Bellas Artes a la Italiana… @BellasArtesInba

Este 26 de Junio el Palacio de Bellas Artes inaugurara una exposición con obras de los dos más grandes genios del renacimiento, Miguel Angel y Leonardo Da Vinci.

Esta exposición estará hasta el 23 de Agosto en las dos más grandes salas del máximo recinto de las artes en México, ubicado en el centro histórico de la capital.

da_vinci

Serán 75 obras de Miguel Angel y 73 de Leonardo. Son las obras originales, entre las que destaca el “Códice del vuelo de las aves”, integrado por 18 folios, de Da Vinci, donde refleja su obsesión por volar. Entre otras piezas  de Leonardo da Vinci se encuentran los dibujos de la colección de Turín, algunos bocetos para las obras más conocidas como “La virgen de las rocas”.

También podrán ser vistos algunos de los retratos conocidos de Da Vinci, así como diagramas, dibujos y reflexiones.

capilla_sixtina

De Miguel Angel Buonarroti habrá obras que por primera ocasión se exhiben en América, entre ellas varios dibujos y tres esculturas, de las cuales destaca “El Cristo Giustiniani” directo de Roma.
La peculiaridad de este caso es que se trata de una pieza que el florentino dejó sin terminar porque halló una veta oscura en el rostro, y que será la primera vez que viaje fuera de Italia.
Habrá también una figura del Papa Julio Segundo quien le encarga la Capilla Sixtina, de la cual serán vistos diversos bocetos.

Miguel_angel

En la exposición se anexarán 45 obras de artistas de la Nueva España, hoy México, que recibieron la influencia de Miguel Angel.

Top

Logo-PopUp

¡ Regalanos un Like o un Follow !

¡ u rock !


Powered by WordPress Popup

Menu Title