Epidemia de pugs

No entendemos la razón de el porque nos derriten estos perritos, será su cara chata, su cola de cochino o su lonjudito cuerpecito pero no hay nadie que se resista a su ternura. Aquí te van 10 datos que no sabias de ellos que harán que te enamores más de ellos.

Pug

1.- Raza originaria de China, inicialmente se conocían como FOO, fue hasta 1700 que en Inglaterra paso a llamarse Pug.

Pug

 

2.- Para los chinos el Pug era la reencarnación del león, tiene la característica de ser guardian y muy fiel.

Pug

3.- Josefina, esposa de Napoleón, tenía un Pug llamado Fortuna. Lo usaban para enviarse mensajes secretos, pero Napoleón no le tenía gran agrado porque al parecer Fortuna mordió a Napoleon en la pierna.

Pug

 

4.- En china acostumbraban a matar a los Pugs negros por racismo.

Pug negro

 

5.- El pintor Goya pintó el cuadro de “La Marquesa de Pontejos” en el que se aprecia a la Marquesa junto con su Pug.

La_Marquesa_de_pontejos

 

6.- Debido a su hocico tan corto, pueden ser propensos a daños oculares, por la facilidad de recibir golpes en los ojos.

pug

 

7.- Debido a su hocico chato y por tener el paladar recto, se les dificulta el respirar y roncan mucho.

Pug

 

8.- El pug ocupa el puesto 57 en la clasificación de Stanley Coren, que clasifica la inteligencia de las razas en los perros.

pug

 

9.- Algo que los caracteriza mucho es su colita enrrollada, esto es una deformación en las vértebras, y en algunos cachorro, esta alteración se puede prolongar al resto de la columna hasta presentar síntomas de espina bífida.

Pug

 

10.- No son perros solitarios, les gusta estar a acompañados y más si se trata de otro can, son guardianes y solo piden a cambio amor y cuidado que se merecen por montones.

Pug

 

10 razones para querer un Pug y que te cambie la vida por completo, al igual que otras razas y perritos que no son de raza que necesitan amor y de nuestros cuidados.

“Una vida sin perro es un error” Carl Zuckmayer

Top

Logo-PopUp

¡ Regalanos un Like o un Follow !

¡ u rock !


Powered by WordPress Popup

Menu Title