Las mejores imágenes, conoce a los fotógrafos!

Written by on June 15, 2015

Los tiempos han cambiado, y a pesar de que ahora contamos con un montón de dispositivos digitales para tomar buenas fotos, no sólo se trata de eso. Capturar una imagen tiene su chistecito, no se trata de apuntar el objetivo de la cámara y hacerle click, si no de una serie de procesos. Estos fotógrafos capturaron unas imágenes para dejarnos con el ojo cuadrado, por lo que se ganaron un lugar en nuestra lista de fotógrafos que vale la pena conocer.

1.- Manuel Álvarez Bravo

No podríamos empezar mejor esta lista que un digno representante mexicano. En sus más de 150 obras individuales y 200 colectivas, esté fotógrafo con toques surrealistas nos  muestra las referencias literarias, esteticas y musicales de México de la época posrevolucionaria. El más grande fotógrafo mexicano del siglo XX, representante de la esencia de nuestro país.

fotografo1

2.- Tina Midotti

Italiana de nacimiento pero vivió mucho tiempo en México, se llevaba con muchos artistas e intelectuales mexicanos, entre ellos Diego Rivera, Frida Kahlo y Siqueiros . Con escándalos de dos muertes fue expulsada del país, pero regresó después de unos años por asilo político. Sus imágenes retratan personas, parte importante de sus obras. Desnudos y la lucha social de mestizos e indígenas hacían fotos muy representativas de México.

tina

3.- Emmanuel Radnitzky, o Man Ray pa´los cuates

Un fotógrafo influenciado por el dada y el surrealismo nos enseño que para tomar una foto no sólo se necesita un bonito encuadre, también nos enseño que tampoco se necesita una cámara. Asi es, los rayogramas inventados por Man Ray hzzzan sido un elemento importante dentro de las artes plásticas. ¿Cómo los hacía? Pues sobre papel fotográfico ponía el objeto que quería plasmar con la potencia de 100 bombillas de luz, y se hizo el rayograma.

man ray

 

4.- Chema Madoz

Actualizandonos un poquito más, este hombre español fue el ganador del Premio de Fotografía en el 2000. Se le caracteriza por sus imágenes surrealistas en blanco y negro, perspectivas y texturas hacen de sus imágenes una obra de arte.

chema

5.- Randy Olson

Este fotoperiodista ha ganado varios premios, como el Magazine Photographer of the Year en 2003, Newspaper Photographer of the Year en 1992 y el Alicia Patterson Fellowship, por mencionar algunos. Su trabajo lo ha llevado a viajar por el mundo obteniendo tan buenas fotografías que si, ya sabemos en donde a trabajado: National Geographic.

Randy

6.- Sebastião Salgado

Ya que si de premiados hablamos, este brasileño ah ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Con su fotografía de tipo sociodocumental ah conseguido gran reconocimiento, pero también fuertes críticas sobre su forma de representar situaciones dramáticas de la humanidad.

sebastian

7.-  David Doubilet

Es imposible no mencionar a  este fotógrafo submarino. En sus fotografías atrapa toda la majestuosidad del océano. También forma parte del equipo de National Geographic

david

Si, sabemos que existen muchos fotógrafos talentosos. Estos siete son sólo una probadita de todo lo que el arte de la fotografía tiene para nosotros.

Comentarios
Tagged as

RadioAlternativo

En vivo desde CDMX

Current track
TITLE
ARTIST

Background

Logo-PopUp

¡ Regalanos un Like o un Follow !

¡ u rock !


Powered by WordPress Popup