Liima anuncia detalles de su álbum debut – @Liimaband

Liima es una banda nueva formada por el percusionista finés Tatu Rönkkö más Mads Brauer, Casper Clausen y Rasmus Stolberg, del acto danés Efterklang.

Su álbum debut, ii, cuenta con canciones escritas en Finlandia, Berlín, Istanbul y Maderia durante residencias de cuatro semanas, cada lugar teniendo una influencia en el sonido, a veces literalmente a través de grabaciones de campo y sampleos. Cada residencia terminó con un concierto en vivo, en donde se interpretaron canciones recién escritas frente a la audiencia.

Traducido del finés como ‘pegamento’, a Liima le pareció que la espontaneidad de escribir y tocar en un tiempo limitado es algo enormemente liberador. Con un simple set-up en vivo – sintetizadores, samples de batería, voz, pedales de efectos y un bajo, los cuatro integrantes fueron capaces de aprovechar su dinámica creativa al tocar con intuición, como una conciencia colectiva, para darle forma a sus ideas y sketches improvisados y convertirlos en canciones. Tuvieron el mismo enfoque instintivo al grabar el álbum. En octubre de 2015 la banda, junto al productor Jonas Verwijnen, fueron al estudio Vox-Ton en Berlín, grabaron el álbum en sólo 3 días y tocaron todo en vivo. ii fue mezclado a cinta por Francesco Donadello.

El primer track extraído de Liima es ‘Amerika’, y lo puedes ver en el video de abajo

 

 

 

Comentarios

rolo sandoval

Fundador de Radioalternativo.com , co-fundador de La Gruta Multimedios, Buldog Studios www.rolosandoval.com @rolosandoval