Tour de museos y galerías.

No sólo los museos más grandes y reconocidos tienen cosas atractivas para los amantes del arte; también hay pequeños pero interesantes recintos para apoyar la cultura nacional e internacional. Aquí te damos una lista de algunos que puedes visitar y seguro te quedan muy cerca.

Sala de Arte Público Siqueiros: Este lugar era la casa del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, y decidió dejárnosla como legado para su país. Desde 1969 éste lugar no sólo expone las obras y murales de este grandioso artista, también es un espacio dedicado a exponer trabajos de artistas contemporáneos. Funciona como museo, como centro de consulta e investigación y cuenta con una librería.

sala-de-arte-publico-siqueiros

Calle Tres Picos #29, Miguel Hidalgo, Polanco, 11560 Ciudad de México, D.F.

Patricia Conde Galería: El museo dedicado exclusivamente a la fotografía, tiene como objetivo mostrar la importancia artística e histórica de la fotografía, a través del trabajo de artistas contemporáneos de México. Se presentan piezas hechas con diferentes técnicas fotográficas. Ahora se presenta la exposición de Christophe von Hohenberg y “Another Planet”

PATRICA-CONDE-GALERIA

Lafontaine 73, Polanco, Miguel Hidalgo 11550, Ciudad de México, D.F.

Galería Enrique Guerrero: Este museo apoya a artistas emergentes latinoamericanos exponiendo sus obras. Pero tambié cuenta con obras de Remedios Varo y José Clemente Orozco,

enrique-guerrero

Avenida Horacio 1549, Polanco, Miguel Hidalgo, 11540 Ciudad de México, D.F

La Titería: Fue creado por una compañía Marionetas de la esquina y La Fundación La Titería AC. Tiene como objetivo llegar al público infantil y familiar para el desarrollo del arte y la sociedad. por medio de programaciones artísticas, académicas y sociales.

titeria

Vicente Guerrero 7, Col.  Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, D.F.

Torre de los Vientos: Forma parte de La Ruta de la Amistad, por fuera es una gran escultura, pero por dentro cuenta con 80 m2 de puro arte contemporáneo. Es la única escultura habitable del latinoamerica.

torre-de-los-vientos

Periférico Sur s/n, Zacatépetl, Jardines del Pedregal

Valores del futuro: En estos 200 m2, los niños reciben una educación financiera mediante divertidas actividades, se trata de alejarlos del concepto del dinero, inculcar valores y sistemas de intercambio de productos. Una excelente idea para enseñar a ahorrar a los niños.

valores-del-futuroTacuba 17, Allende, Centro, 06000

Asi como estos. hay muchisimos recintos dedicados al arte nacional e internacional. Visita estos lugares y conoce más sobre museos, galerías y exposiciones.

Comentarios

Staff

RadioAlternativo es una empresa independiente 100% mexicana fundada en el 2005 por un grupo de gente entusiasta, que busca la manera de aprovechar el Internet como una herramienta facilitadora, haciendo siempre buen uso de la misma, la cual nos permita la libre expresión y difusión de ideas mediante el arte en cualquiera de sus disciplinas, sobre todo música.@Radioalternativ