“Ojos Abiertos” un recorrido visual por la labor de Medicos sin Fronteras. @ccemx

¿Te imaginas que pasa con la gente cuando ocurre un desastre natural en su región, o lo que pasan nuestro paisanos para cruzar la frontera de E.U.? El Centro Cultural España y  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) nos presentan Ojos Abiertos, una exposición compuesta por 50 fotografías de doce reconocidos fotógrafos, en donde podremos observar la labor altruista que hace el grupo Medicos sin Fronteras en México.

Se recolectaron imágenes comenzando en con el terremoto de 8.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México en 1985, pasando por la labor que se hizo en con la población de Oaxaca ante el huracán Pauline en el 97′;las labores de auxilio a los damnificados por el huracán Mitch en el 98′; el proyecto de atención médica básica en 60 comunidades de la Sierra Mixteca; y las labores de asistencia a las poblaciones en crisis tras un sismo de 7.4 grados que afectó las costas de Oaxaca en 1999. También podremos ver que les pasó en Altos de Chiapas, a los afectados por el huracán Isidoro (2002); al proyecto en la Sierra de Guerrero, y las inundaciones en el estado de Tabasco (2007).

migrantes

Reconocidos fotógrafos participan en este proyecto, por ejemplo, Juan Carlos Tomasi (quien con su exposición “Testigos del Olvido” difunde las crisis humanitarias mundiales más profundas), Anna Surinyach (de España), Consuelo Pagaza (México), John Stanmeyer (Estados Unidos), Kadir Van Lohuizen (Holanda) y José Michelena (México), entre otros.

Cáele al España del 15 de Julio al 27 de Septiembre, y observa el recorrido de 30 años que Medicos sin Fronteras.

Top

Logo-PopUp

¡ Regalanos un Like o un Follow !

¡ u rock !


Powered by WordPress Popup

Menu Title