@suunsband anuncia nuevo álbum ‘Hold/Still’

Hold/Still, el tercer álbum de estudio de Suuns, es una cosa enigmática: una inquietantemente hermosa suite musical interpretada de forma meticulosa que acepta opuestos y que hace de la disonancia cognitiva una virtud. Es un disco que no revela sus secretos fácilmente. Aunque es un paso natural de sus antecesores, Zeroes QC de 2011 y Images du Futur de 2013, Hold/Still marca un alejamiento. Es una exploración cerebral de cómo crear un disco “electrónico” de muchas texturas con instrumentos análogos y en vivo. En mayo de 2015, la banda estuvo en Dallas, Texas trabajando con John Congleton, productor ganador del Grammy. Durante tres semanas grabaron durante el día y pasaron el tiempo en un departamento apretado durante las noches. “Se sentía como si estuviéramos en una misión –buscando algo que nos sacara de nuestro elemento o que que se filtrara en nuestra música,” dice la banda. El álbum será lanzado el 15 de abril de 2016.

 

suuns hold still - radioalternativo

 

El primer sencillo, ‘Translate’, es una de las canciones que mejor definen Hold/Still. Una en la que la banda ha trabajado durante años y una de las últimas que terminaron para este disco, y aún así, define el álbum a la perfección. Los sintetizadores son trabajo de Max Henry, un obsesivo que construye sus propios sonidos y confiesa usar equipo barato –”[el buen equipo] hace todo el trabajo por ti, y eso no siempre es divertido.”

Acompañando a la canción está el primero de una trilogía de videos para el álbum (las dos siguientes partes se darán a conocer antes del lanzamiento). Grabado por Charles-André Coderre, dice, “‘Translate’, el primer video del tríptico es una visión incandescente. Se grabó con tecnología termal. El concepto fue sencillo: la banda en su espacio de ensayo y se interviene el material en algo inusual y hermoso. Experimentamos diferentes significados de la palabra “translate” y exploramos un nuevo lenguaje cinematográfico al filmar lo que el ojo humano no puede ver.”

 
 

Top

Logo-PopUp

¡ Regalanos un Like o un Follow !

¡ u rock !


Powered by WordPress Popup

Menu Title