107 FAUNOS – EL ATAQUE SUAVE

Written by on octubre 15, 2020

Que nadie se haga preguntas, al que lo desee profundamente ya tiene disco para disfrutar con sus amigues, he aquí el nuevo álbum de 107 Faunos: El Ataque Suave.

El viernes 9 de octubre de 2020 fue liberado en las plataformas digitales y se lanzó la preventa de una limitada cantidad de vinilos a cargo de Primavera Labels.

En El ataque suave, la electrificante conclusión del díptico iniciado con Madura el Dulce Fruto (Discos Laptra 2019), los Faunos brindan una diversa colección de canciones en la que resuenan las ricas tradiciones de la música independiente, del tránsito entre los siglos XX y XXI en un delirio re combinatorio inusualmente libre.

¿Consumieron miles de sándwiches? Cervezas, lápices mordisqueados, equipos Fender al taco, libretas desgastadas, cinta de 8mm, revistas, tijeras y pegamento fueron la materia prima para engarzar las maravillosas pistas de pop nocturno, psicodelia y canción bucólica con gancho jangly noise.

Manteniendo el espíritu lúdico del situacionismo y rechazando la pomposidad suntuosa del artista profesional, 107 Faunos recoge los mejores frutos de la producción creativa que nutrió a los modernismos populares, lejos de la complacencia del algoritmo y las máquinas que predicen -y conducen- el deseo que se desplaza sin ton ni son.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background