Written by on septiembre 10, 2020

El productor y compositor aclamado, Porter Robinson, comparte el video musical de su nueva canción “Mirror,” es la tercera canción que comparte Robinson de su próximo álbum, Nurture.

En el video, Robinson usa tecnología ce face-tracking en Live2D para mapear sus propios movimientos faciales en un el avatar dibujado a mano, capturando sus expresiones reales y su interpretación de la canción.

Mirror,” descrita por Billboard como “una canción dance con un corazón palpitante y grandes ambiciones,” llega después de los remixes de DJ NOT PORTER ROBINSON Anamanaguchi para “Get Your Wish.”

“Mirror” es la tercera entrega de Nurture, después de “Something Comforting,” en donee Robinson se encuentra en un momento de “introspección melancólica” oscilando “entre una producción con muchas capas y una instrumentación tenue” según UPROXX, y la versión original version de “Get Your Wish,” elogiada por The FADER como “un destello inquieto que escala hacia la euforia total.”

En mayo, Robinson organizó el festival virtual Secret Sky, siendo su primer performance del año.

El evento de 14 horas de streaming en vivo, el cual Robinsoncreó para presentar a nuevos artistas a su público, además de darle una plataforma a sus músicos favoritos, contó con sets de G Jones, Jai Wolf, Kizuna AI, Madeon, San Holo, A. G. Cook, Anamanaguchi y muchos otros.

El livestream se transmitió en vivo desde un auditorio digital construido con tecnología de punta y atrajo a más de4 millones de espectadores, con el chat de Youtube llegando a registrar hasta 8,813 chats por segundo mientras  Robinson interpretaba  “Look at the Sky.”

A los 18 años, el productor de North Carolina irrumpió en la escena en 2010 con una marca magnética de beats electro house.

Su álbum debut Worlds fue lanzado cuatro años más tarde en el 2014 y obtuvo elogios por parte de la crítica y éxito comercial, consolidando a Robinson como un pilar del pop electrónico y un creador habilidoso de “bellas texturas, relatos contemplativos y melodías particularmente ingeniosas” como lo resaltó The New York Times.

El éxito del álbum eventualmente le dio la oportunidad de crear su propio festival musical, Second Sky en Oakland, un evento sold out de dos días que se lanzó el año pasado.

Después del éxito de su álbum debut, Robinson lanzó su sencillo “Shelter” con Madeon en 2016, seguido de la gira Shelter Live Tour con 43 fechas en 5 continentes.

El año siguiente, en un intento por demostrar su interés creciente en arte interdisciplinar y el trance Y2K, Robinson comenzó a lanzar música bajo un nuevo alias, Virtual Self, lo cual lo llevó a su primer nominación al Grammy para el hit “Ghost Voices.”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background