SHARK CAMP una banda que estrena nuevo single

Written by on octubre 19, 2020

Shark Camp es una banda Mexicana de rap/hip-hop que se formó en Monterrey, Nuevo León unida gracias al amor por grupos y artistas similares entre los miembros del grupo.

La banda está formada por los músicos Kevin Josh y Marcelo Villanueva de Kartoffel Club, el productor Jorge Porragas, el rapero Ángel “Anhell” Gómez y el bajista / cantante Alfredo Savoy.

Shark Camp es un producto de varias sesiones de producción musical que comenzaron en 2018; Desarrollándose a partir de una profunda pasión por crear algo musicalmente interesante para su propio disfrute personal, los miembros crearon una plétora de canciones con diferentes sonidos, dejando de lado las pautas y, en cambio, centrándose en la experimentación de su trabajo.

Compartiendo influencias de artistas como Gorillaz, Mac DeMarco, Beach Boys, MGMT, Radiohead, Flying Lotus y MF DOOM, el equipo buscó formas de culminar las enseñanzas a partir de sus inspiraciones.

Pulling Punches es el segundo sencillo de Shark Camp y también la segunda canción que surgió cuando el grupo empezo a experimentar en el estudio.

El contenido lírico toca la nostalgia y cómo todos extrañamos los lazos que solíamos tener con la gente en nuestros años de adolescencia; el derrumbe de las relaciones y la madurez son un par de cosas con las que todos tenemos que lidiar, pero es inevitable mirar hacia atrás y pensar en lo simple que eran las cosas.

La idea se formó en marzo de 2018 cuando el productor Kevin y el guitarrista Marcelo intercambiaron ideas para su propio grupo, Kartoffel Club, que se usaría para presentaciones en vivo y programación de audio, controlando los parámetros de la canción con un controlador de GameCube; la canción se pasó más tarde a Shark Camp cuando se acercaron al rapero Anhell con ella, insistiendo en que encajaría mejor en este proyecto.

Con el hook cantado y las partes de guitarra ya hechas por Marcelo, lo único que quedaba por hacer era que Anhell insertara su verso y Savoy reelaborara el bajo; Después de que terminaron las primeras etapas de creación, el productor Newbury Slim se hizo cargo para darle a la pista sus toques finales.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background