Current track

Title

Artist

Background

@Black Mountain anuncia nuevo álbum “Destroyer”

Written by on June 27, 2019

Los guerreros psicodélicos de rock espacial, Black Mountain, anuncian el lanzamiento de su próximo álbum, Destroyer. También comparten el primer sencillo, “Future Shade,” que tiene un riff que “viajó alrededor del mundo y luego le dio al bong con un coro un año y medio más tarde,” dice Stephen McBean. “Un último intento de un doble glaseado produjo un coro en una lucha a muerte de coros. La ansiedad es el nuevo heavy metal”. 

Escucha “Future Shade” – https://blackmountain.ffm.to/destroyer

Stephen McBean de Black Mountain cumplió 16 después de Woodstock pero antes de que Varg comenzara a quemar iglesias noruegas. Y aún así, apenas hace dos años, McBean había vivido toda su adolescencia y vida adulta sin licencia de conducir oficial, ese primer y solicitado boleto a la independencia personal. El nuevo álbum de Black Mountain, Destroyer, está lleno de toda esa libertad loca y esa nueva voluntad (y ansiedad y miedo) que viene con la primera vez que uno está detrás del volante.

Destroyer, nombrado en honor al auto de 1985 Dodge Destroyer, está estructurado alrededor del sentimiento de conducir un auto deportivo. El álbum existe en medio de la batalla entre punk y hair metal en la primera mitad de los 80 en Los Angeles – es emocionante y peligroso. A lo largo del disco, hay muchos temas joviales: “Boogie Lover” es una travesía por Sunset Strip, “Horns Arising” es como rellenar el tanque de gasolina en el desierto, justo a tiempo para ver un OVNI pasando por el cielo, y “High Rise” es sobre el descubrimiento adolescente.

Para crear Destroyer, McBean se encerró en su espacio de ensayo e invitó a sus amigos de la carretera del rock para que 22 canciones cobraran vida. Aunque algunas fueron enterradas bajo la tumba para luego ser desenterradas más adelante, otras se quedaron arriba y fueron pulidas y revividas, algunas transformadas por uno de los integrantes, Jeremy Schmidt. Esta generación de Black Mountain también ve a nuevos miembros Rachel Fannan (Sleepy Sun) y Adam Bulgasem (Dommengang & Soft Kill) además de colaboradores cercanos como Kliph Scurlock (Flaming Lips), Kid Millions (Oneida) y John Congleton (St. Vincent, Swans).  Colectivamente, hay una vitalidad renovada en el Black Mountain de Destroyer — un hard rock sazonado que ha encontrado nuevos músculos y nuevas carreteras para explorar.

 

Comentarios