Current track

Title

Artist

Background

SUFJAN STEVENS ESTRENA “SUGAR”

Written by on September 15, 2020

Sufjan Stevens estrena “Sugar,” una nueva canción de su octavo álbum de estudio, The Ascension.

Filmado en Brooklyn, el video cuenta con bailarines reconocidos como Raymond PintoSamantha FiggansCeleste Mason Walter Russell III interpretando a una familia mientras el mundo a su alrededor se disuelve.

“‘Sugar’ es sobre el deseo de bondad y pureza (y sustento verdadero),” dice Sufjan. “En la superficie, sólo es una serie de clichés, pero el mensaje es imperativo: ahora es el momento de reunir lo que es bueno y puro y valioso y hacerlo tuyo, y compartirlo con otros. Alimenta tu alma y dale vida nueva a los que están a tu alrededor. Dense amor, respeto y sacrificio. Renuncia a todos los viejos hábitos, todas las viejas formas de pensar y hacer, todas las prácticas anteriores – ‘lo mismo de siempre’—y trae una nueva vida al mundo. Este es nuestro llamado.”

“Por la forma en que abordo la coreografía tiendo a mezclar elementos del día a día con momentos de abstracción,” dice Abraham. “Fui compelido por el tempo y el tono de la canción… especialmente al coreografiar el material a dúo y el material solista de Samantha Figgans y Raymond Pinto. Esta canción y sus trasfondos crearon muchos escenarios para jugar coreográficamente.”

The Ascension, el esperado sucesor de Carrie & Lowell— está programado para salir el 25 de septiembre a través de Asthmatic Kitty Records.

“Sugar” llega después del primer sencillo “America” y de “Video Game” que salió en agosto—la cual fue elogiada por The New York Times por su “tempo upbeat, su hook melódico y sus letras que oscilan entre lo sagrado y lo profano” y por Pitchfork como “un llamado estimulante para tener fe en ti mismo, revestido con el suficiente dulzor como para llegarle a un país que puede necesitar ese mensaje ahora más que nunca.”

The Ascension, es una crítica de un mundo que se está desmoronando a nuestro alrededor— y una hoja de ruta de salida. Sufjan dice que las bases del álbum son “un llamado a la transformación personal y un rechazo a seguir el juego de los sistemas que nos rodean.”

Comentarios