Cut Copy lanza EP de remixes “Freeze, Melt”
Written by Staff on November 18, 2020
Después de lanzar su sexto álbum de estudio, ‘Freeze, Melt’, el acto australiano nominado al GRAMMY y ganador del ARIA, Cut Copy lanza un EP de remixes. Éste incluye un rework de ‘Love Is All We Share’ cortesía de Octo Octa, además de remixes de Luke Abbott, Leo James y Fantastic Man.
La canción atmosférica “Love Is All We Share” ha cobrado nueva vida gracias al icónico DJ y productor Octa Octa, tras su aclamado álbum de 2019 “Resonant Body”.
Un recordatorio de la necesidad actual de conectar con otros. La canción – dice Octa Octa – representa “una idea que se asienta profundamente dentro de mí. El amor es la fuerza generadora de cambio y entendimiento”.
Además, el EP de remixes de “Freeze / Melt” que gira alrededor de Cut Copy, contiene “Cold Water” con una nueva interpretación de Luke Abbott, cuya obra solista, trabajo visual y colaboraciones con Gold Panda le han otorgado apreciación mundial.
También participa su amigo de Melbourne, Fantastic Man. El EP llega después de remixes que hizo Cut Copy para Kaitlyn Aurelia Smith, la legendaria Madonna, Dua Lipa y el colaborador de los Killers, Jacques Le Cont.
Sobre el EP, Dan Whitford de Cut Copy explica: “‘El Ep de remixes de ‘Freeze, Melt’ compila 4 remixes nuevos de canciones de nuestro nuevo álbum hechos por grandes productores. “Resonant body” de Octa Octa ha sido de mis canciones favoritas para bailar del año pasado, y Luke Abbott me ha sorprendido constantemente con sus sonidos únicos en los últimos 10 años; así que estábamos muy emocionados de contar con su colaboración. También fue increíble recibir las ideas de nuestros amigos Fantastic Man y Leo James. La versión bailable de Fantastic man para Like Breaking Glass está a la altura a la que nos tiene acostumbrados, y Leo James rebaja el ritmo con una versión dub inesperada de Rain, con saxofón añadido de Cain Borthwick de NO ZU. Espero que todos disfruten el lanzamiento tanto como nosotros hemos disfrutado escuchar estos remixes.”
Lanzado este verano, ‘Freeze, Melt’ rápidamente se ha convertido en uno de los momentos más formidables dentro de la carrera de Cut Copy.
Nacido como el proyecto de alcoba de Whitford, y expandiéndose a una banda completa con el guitarrista Tim Hoey, el baterista Mitchell Scott, y el bajista Ben Browning, el sonido de Cut Copy está marcado por la experimentación y consistencia.
Su show en vivo ha sido llevado a la TV en programas como Late Night with Jimmy Fallony Jimmy Kimmel Live, además de agraciar escenarios en festivales como Coachella, Ultra, Lollapalooza, Primavera, Pitchfork, Summer Sonic y Big Day Out.
El acto ha sido nominado en varias ocasiones. In Ghost Colours de 2008, el cual incluye“Lights & Music” y “Hearts on Fire” fue nominado a los premios ARIA en la categoría Best Dance/Electronic Album y a Album of the Year en los J Awards, mientras que Zonoscope de 2011 fue nominado a Best Dance/Electronic Album en los premios Grammy y ganó Best Dance Release en los ARIA.
Escucha el EP aquí: orcd.co/ccfmr