ALFIE TEMPLEMAN
 comparte nuevo sencillo y video: “FOREVER ISN’T LONG ENOUGH”

Written by on septiembre 29, 2020

El nuevo sencillo de la estrella emergente de 17 años de edad, Alfie Templeman, ‘Forever Isn’t Long Enough’ ya está disponible en Chess Club Records.

La canción fue estrenada ayer lunes por Annie Mac como ‘Hottest Record In The World’ en la BBC Radio 1 – el tercer Hottest Record consecutivo de Templeman. ‘Forever Isn’t Long Enough’ es el primer sencillo de Alfie Templeman desde que lanzó su EP estelar, Happiness In Liquid Form este año. Este mes, también aparecerá en portada de Dork Magazine.

‘Forever Isn’t Long Enough’, con sus ritmos funk y disco, puede sonar ligera pero las letras cuentan otra historia. Templeman elabora al respecto: “Algunos días no puedo dejar de pensar sobre lo corta que es la vida y cómo sólo tienes cierto tiempo para pasarlo con tus seres queridos. ¿Profundo, no? Honestamente, he hecho muchas canciones con los títulos ‘Forever Isn’t Long Enough’ pero esta pareció ser la que tiene más significado.” A pesar de sólo tener 17, ‘Forever…’ crea un espacio para que Templeman comparta un poco de sabiduría nueva: “soy demasiado joven para dar consejos de vida pero esta canción para mí, es sobre cómo he notado que mientras más lejos estés de tus recuerdos, más cerca están de tu corazón.”

El título de la canción tiene más significado emocional debido a que Templeman fue diagnosticado con una enfermedad infantil de pulmón tras estar en el hospital varias veces el año pasado.

“No me molesta tanto, pero soy una de esas ‘personas vulnerables al Covid-19’, así que me he estado escudando desde marzo,” revela. “¡Ha sido un verano largo!” Hasta el diagnóstico, Templeman y su familia pensaban que tenía asma fuerte. No pensarías que tiene una condición al escucharlo – o, de hecho, verlo en el escenario.

“Puede ser complicado,” ríe. Sus shows, incluyendo su primer show sold out en Londres en COLOURS en Hoxton este año, son algo escandaloso, lleno de fans que gritan y están muy felices de verlo cada vez que se tira del escenario. Después de una serie de shows en 2019, Templeman está ansioso de regresar.

Un recordatorio de vivir a todo color, el video funciona como el apoyo visual perfecto para la esencia de la canción.

Dirigido por Thomas Davis, Templeman explica: “Siempre he querido hacer un video muy colorida y este fue justo lo que quería. Thomas y el equipo hicieron un gran trabajo al capturar cómo sin importar tu edad, sólo tienes que divertirte un poco. De eso se trata la canción, realmente.”

Happiness In Liquid Form es el sucesor de un trío de EPs – Like An Animal de 2018 ySunday Morning Cereal y Don’t Go Wasting Time de 2019- los cuales presentaron al músico, cancionista, productor e intérprete joven y talentoso.

El adolescente nacido en Bedfordshire ha gozado de éxito meteórico y consolidó su lugar como uno de los actos indie más brillantes de Reino Unido con apoyo de Radio 1 (Tunes of the Week, BBC Introducing Track of the Week, Indie House Party co-host, Maida Vale session), BBC 6 Music (Steve Lamacq, Shaun Keaveny, Chris Hawkins, y una sesión en vivo durante la Independent Venue Week), Radio X (2020 Great X-Pectations), Beats 1 y más.

Con 100 mil seguidores en Instagram desde su primer post en 2019 y 1 millón de oyentes mensuales en Spotify, Templeman ha recorrido mucho camino desde que lanzó su primera canción ‘Like An Animal’.

Fue elegido por Apple de una lista de artistas emergentes para su campaña de #shotoniphone el año pasado – el video ahora tiene más de 2.75 millones de views – y fue elegido por YouTube Music para ser un ‘Foundry Artist’ en 2020, siguiendo los pasos de artistas como Dua Lipa y Rosalia, apareciendo en carteles en Times Square en NYC y el centro de LA.

En febrero de este año, Templeman fue el Artista del mes en H&M en Reino Unido, con visuales en la tienda y apoyo en playlists.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background