ALFIE TEMPLEMAN
 comparte nuevo sencillo

Written by on marzo 1, 2021

La estrella emergente de 18 años de edad, Alfie Templeman, comparte su nuevo sencillo ‘Everybody’s Gonna Love Somebody’ y anuncia los detalles de su nuevo mini álbum Forever Isn’t Long Enough – disponible el 7 de mayo vía Chess Club Records.

La canción fue estrenada anoche por Annie Mac como Hottest Record In The World en la BBC Radio 1 – su cuarto Hottest Record consecutivo.

‘Everybody’s Gonna Love Somebody’ es el primer sencillo de Alfie Templeman desde que ‘Forever Isn’t Long Enough’ llegara el septiembre de 2020; desde entonces Templeman ha sido incluido en una serie de listas de recomendaciones para 2021, entre ellas BBC Sound Of 2021, Radio X Great X-Pectations, MTV, Amazon Music, Vevo, The Sun, Sunday Mirror, The Independent, The Telegraph, The Official Charts UK, Wonderland Magazine, Huffington Post y más. Templeman también apareció en el especial de año nuevo de Top Of The Pops durante la temporada de festividades.

El nuevo sencillo – escrito, interpretado y producida por el mismo Templeman en su habitación – se inspira en el pop de los 80 con partes de sax suculento que se tejen entre los ritmos de guitarras.

El adolescente de Bedfordshire explica: “Escribí y grabé ‘Everybody’s Gonna Love Somebody’ en 2017 cuando tenía 14 años de edad y ha estado incrustada en mi memoria desde entonces. Siempre regresaba a ella y trataba de volverla a grabar pero nunca me salía bien – luego pasé por un consumo excesivo de Tears For Fears y me di cuenta que necesitaba el tipo de producción de ‘Everybody Wants To Rule The World’.

Regresé al estudio, cambié las letras un poco y la tuve en un par de horas. Probablemente sea mi canción favorita del nuevo disco.”

Sobre el video dirigido por Thomas Davis, Templeman dice:

“Este es mi video más arriesgado hasta ahora. Estaba empeñado en hacer una experiencia cinematográfica para ‘Everybody’s Gonna Love Somebody’ y Thomas fue perfecto para hacer que eso cobrara vida. Fue un placer trabajar con Brian y Suzie y fue lindo verlos resolviendo las cosas al final. ¡En verdad quiero a esos dos tórtolos!”

Además, hablando sobre el mini álbum, compartió:

“Quería hacer un disco pop refinado y enfocado – algo más panorámico que un EP pero más conciso que un álbum de larga duración – con una vibra entre Rumours de  Fleetwood Mac y Currents de Tame Impala. Al crear Forever Isn’t Long Enough me di cuenta que necesitaba desacelerar un poco el paso y trabajar cuidadosamente. Terminar las canciones de este disco me tomó entre un día y cuatro meses, pero me aseguré de que cada una fuera perfecta y nunca me había sentido tan orgulloso de cómo resultaron.”

Su EP anterior, Happiness In Liquid Form, salió después de un trío de EPs bien recibidos – Like An Animal de 2018 y Sunday Morning Cereal y Don’t Go Wasting Time de 2019 – los cuales presentaron al músico, cancionista, productor e intérprete joven y talentoso.

El adolescente nacido en Bedfordshire que aprendió a tocar 10 instrumentos por su cuenta, ha gozado de éxito meteórico y consolidó su lugar como uno de los actos indie más brillantes de Reino Unido con apoyo de Radio 1 (ha sonado más de 200 veces en la estación), BBC Radio 2, BBC 6 Music, Apple Music 1, Radio X, Virgin, y más.

La canción homónima del EP Happiness In Liquid Form y el sencillo subsecuente, ‘Obvious Guy’, recibieron apoyo de DJs de BBC Radio 1 como Annie Mac y Jack Saunders. ‘Forever Isn’t Long Enough’ fue nombrada canción de la semana por Greg James. ‘Forever Isn’t Long Enough’ también sonó en el turno diurno de Radio X (después de ser Record Of The Week), Virgin y Absolute ‘20s.

Con 105 mil seguidores en Instagram desde su primer post en 2019, más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify y más de 50 millones de streams, Alfie Templeman ha recorrido mucho camino desde que lanzó su primera canción ‘Like An Animal’.

En algún momento del 2020, Templeman tuvo tres canciones en el Top 20 de Music Moves Europe Talent Chart; apareció en portada de Dork Magazine; fue incluido en el soundtrack de FIFA 21; en febrero fue el Artista del mes en H&M en Reino Unido, con visuales en la tienda y apoyo en playlists.

Templeman fue elegido anteriormente por Apple para su campaña de #shotoniphone y fue elegido por YouTube Music como ‘Foundry Artist’ en 2020, siguiendo los pasos de artistas como Dua Lipa y Rosalia, apareció en espectaculares de más de 25 metros en Times Square, NYC y en el centro de LA.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background