ALGIERS lanza: “CLEVELAND 20/20”

Written by on noviembre 6, 2020

ALGIERS lanza “Cleveland 20/20” una expansión de 50 minutos y una nueva versión de su canción “Cleveland.”

En la versión original – incluida en The Underside of Power (2017) – el vocalista Franklin James Fisher usó la parte de en medio de la canción para invocar los nombres de gente negra que han sido víctimas mortales de la policía o que murieron bajo circunstancias sospechosas y cuyas muertes se comunicaron como “suicidio.”

“Cleveland 20/20” sirve como una reflexión del contexto original de las revueltas de junio y las elecciones venideras, pensando en al violencia trágica y perpetua sobre la gente negra en EUA.

Actualiza la grabación para incluir los nombres de 232 víctimas adicionales que han sido asesinadas desde el lanzamiento de la canción, además de la víctimas de los asesinatos infantiles de Atlanta que se llevaron a cabo entre 1979-1981.

Para alojar la extensión de este memorial, la nueva parte central de la canción hace una espiral en un collage de ritmo, ruido y sub-bass. Fisher concluye la recitación entre una “mezcla vocal” inquietante de 15 minutos.

En conjunto, “Cleveland 20/20” dura poco menos de una hora. Incluso con este espacio sonoro extendido, la canción apunta al hecho de que mucha más gente ha sido, y continúa siendo, asesinada por la policía o por ciudadanos de la supremacía blanca en EUA, que se pueden decir en 50 minutos o ser reconocidos como estadísticas oficiales, incluyendo a Elijah McClain, Ahmaud Arbery, Rayshard Brooks y muchos más que fueron asesinados por raza, género o clase.

En 2018, el crítico Greil Marcus elogió la versión original de “Cleveland” como un “monumento.” “Tiene ese tamaño y esa inmovilidad.

Y estos nombres están siendo tallados en ese monumento. Y la comunidad que está creando Algiers en esta canción es la comunidad de los muertos, pero una comunidad en una canción lo suficientemente grande y buena – porque esta es una gran canción cuando la escuchas completa –- que en 10 o 20 o incluso 100 años, cuando toda las personas cuyos nombres cante Franklin Fisher sean olvidadas, y cuando esta canción sea olvidada, y cuando alguien se la vuelva a encontrar y hable de ellos como si fuera algo totalmente nuevo … comenzarán a decir ‘¿Quiénes eran estas personas, qué es este sonido, por qué esta persona suena como suena, qué es lo que están relatando? Y esa historia continuará.”

El tercer álbum de Algiers,There Is No Year, fue lanzado en enero en Matador Records y fue aclamado por los fans y los críticos, entre ellos The New York TimesThe GuardianAfropunkDIY y más, y llevó a la banda a debutar en TV en The Late Show with Stephen Colbert en febrero para presentar el sencillo destacado “Dispossession”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background