ALICE MERTON nos enamoró con “No Roots” ? @AliceMerton

Written by on May 17, 2018

IlNo tengo raíces, pero mi hogar nunca estuvo en el suelo“

La frase de arriba parece resumir la vida de la cantante y compositora de anglo canadiense, Alice Merton. Cuatro países y once mudanzas después, comienza a dar sus primeros pasos en la industria musical. Con éxito, No Roots alcanzó las primeras posiciones en iTunes, Spotify, Shazam y Hype Machine. En Alemania, la canción ya ha sido certificada oro y consiguió el puesto #2 en las listas. El video en YouTube está por alcanzar los 100 millones de views. 

Enu sencillo debut No Roots, describe la vida al tener muchas casas, pero llega a la revelación de que su casa nunca fue un lugar.

A los cinco años comenzó a tomar clases de piano clásico, cuatro años después comenzó a entrenar su voz. Después de varios años, Alice descubrió el arte de hacer canciones mientras estudiaba el instituo en Alemania. Luego decidió estudiar composición para perseguir su sueño de convertirse en cantante profesional.

Durante sus estudios comenzó a trabajar con varios productores. “Encontrar al productor adecuado es como encontrar una pieza faltante de rompecabezas. Sabes que está ahí, pero toma mucho tiempo encontrarlo”.

Sin embargo, después de conocer a Nicolas Rebscher, un productor que reside en Berlín, supo que había encontrado lo que buscaba.

Creando un sonido pop muy análogo y orgánico,  regresando a las raíces de música guiada por bajo y batería, combinaron sus estilos individuales para desarrollar su propio estilo. Los arreglos de Nicolas Rebscher fueron perfectos para las melodías de Alice, combinando la profundidad y la suavidad de su voz con sus sonidos enigmáticos y carismáticos.

Al expandir su equipo con la diseñadora Susann Bosslau y fundar su propio sello Paper Plane Records con su manager, Alice Merton ha tomado el camino DIY, pero está convencida de que es la decisión correcta por el momento. “Toma tiempo desarrollarse como artista, y hoy en día hay tanta presión de los sellos principales. Quería tener libertad creativa respecto a mi música”

 

 

Comentarios

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX

Current track
TITLE
ARTIST

Background
error: Content is protected !!