@Ana Tijoux presente en la nueva serie de Netflix

Written by on abril 9, 2019

Hace 25 años, México fue sacudido con una noticia que cambió el rumbo socio-político del país: Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de la República, agente de cambio, fue asesinado.

Justo en la víspera del aniversario del crimen, Netflix estrenará la primera temporada de Historia de un Crimen: Colosio, cuya canción principal es “La Bala” de Ana Tijoux. Cada capítulo comenzará con esta pieza, que se desprende del álbum del mismo nombre y que suena tan actual como hace siete años, cuando el disco fue lanzado y nominado para un GRAMMY y Latin GRAMMY.

 

“La Bala” parece haber sido escrita para este suceso. De alguna forma es una narración del momento en que la muerte se acercó a Luis Donaldo, de la mano de un pistolero que jaló un gatillo e incrustó una bala en la sien del candidato.

Una edición especial del disco La Bala, en vinilo blanco, estará disponible desde el 13 de abril, para conmemorar el Record Store Day a nivel mundial. Presenta 11 canciones, incluyendo colaboraciones con Jorge Drexler y Curumin, entre otros.

Tijoux nació en Francia, de madre francesa y padre chileno, en el exilio político durante la dictadura de Pinochet. Después de un retorno a la democracia, la familia se mudó a Chile, donde encontró un hogar en la escena emergente del hip-hop de Santiago. Su álbum 1977 apareció en el exitoso programa de televisión Breaking Bad y en la banda sonora de FIFA de EA.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!