Angel Olsen revela nuevo sencillo, “Waving, Smiling”

Written by on agosto 23, 2020

Angel Olsen revela “Waving, Smiling,” un nuevo sencillo de Whole New Mess, su próximo álbum que sale el 28 de agosto en Jagjaguwar, y su primer álbum solista desde su debut de 2012.

En conjunto, Olsen presenta una interpretación íntima de la canción, grabada por Ashley Connor en el Templo Masónico de Asheville. A lo largo de “Waving, Smiling,” Olsen expone sus sentimientos: “I’ve made my bed, made up of all my fears // all my fears cried out all of those years // cried out all of those years // Now baby I’m lying // Laid out and smiling.”

Cuando llega a la parte aguda, notas temblorosas de vals suave, puedes escuchar a Olsen empujar contra el nudo en su garganta, luchando con la angustia de su pasado y con lo que significa para su futuro. “

En mi mente, ‘Waving, Smiling’ es la última escena, una asimilación en cámara lenta del amor, no perdido sino en paz, en algún lugar dentro de mí,” dice Olsen. “Es el fin agridulce de un capítulo de mi vida – es la aceptación final que, a pesar de llegar a un final, todo ese tiempo no fue perdido ni desperdiciado.”

Grabado a finales de octubre 2018, Whole New Mess es un retrato emotivo súper íntimo y vulnerable en el que lidia con un periodo de tumulto personal con sólo unas guitarras y unos micrófonos, asilada en The Unknown de Anacortes.

Aunque al menos nueve de las once canciones de Whole New Mess deben sonar familiares para cualquiera que haya escuchado la obra maestra de Olsen, All Mirrors, estos no son demos.

Más bien, Whole New Mess es un disco por sí mismo, con un estado de ánimo inamovible. Si los generosos arreglos de orquesta y el panorama cinematográfico de All Mirrors son el sonido de Olsen preparando sus cicatrices para que las vea el mundo entero, Whole New Mess es el sonido de la primera vez que ella logra descifrar sus formas, encontrando el sentido que tienen estas heridas para ella misma.

Es un recordatorio ingenioso de que las canciones son más que una simple colección de palabras, acordes y melodías.

Son telarañas de estados de ánimo y momentos e ideas, cualidades que pueden cambiar de un mes a otro y que pueden decir tanto como la progresión perfecta o un acorde exquisito.

En ese sentido, estas 11 canciones – reflexiones solitarias, francas y determinantes de lo que es amar, perder y sobrevivir – son completamente nuevas.

Comentarios

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track

Title

Artist

Background