@Armando Vega Gil, un hombre dedicado a sus pasiones

Written by on abril 1, 2019

El músico y escritor Armando Vega Gil, conocido como El Cucurrucucú entre los integrantes de su agrupación musical, nació en 1955 en la Ciudad de México.

Fue fundador de Botellita de Jerez, una de las bandas de rock más influyentes de la década de los 80.

Además de la música y literatura, Vega dedicó gran parte de su vida a la realización de cortometrajes, guiones para cine y televisión en donde colaboró con comediantes como Andrés Bustamante.

En su trayectoria de escritor dejó entre su legado obras como: Ritual de Lagarto, La Música de las esferas, Permanencia voluntaria, Colmos para adultos, La danza de lluvia, entre muchos otros.

Gil fue galardonado con: el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí, Premio Internacional Goliardos de Ficción, Terror y Fantasía, Primo nacional de cuento Benemérito de América convocado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, entre otros, sin contar nominaciones.

A la edad de 64 años, la agrupación de la que fue fundador confirmó su muerte por medio de redes sociales luego de verse involucrado en una acusación que hicieron de manera anónima en su contra de presunto abuso sexual utilizando el hashtag #MeeTooMusicosMexicanos.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!