BAIO comparte DEAD HAND CONTROL y TAKE IT FROM ME

Written by on enero 23, 2021

Grabado a lo largo de 18 meses en los estudios de Damon Albarn, 13 Studios, en Londres, y en el espacio personal de Baio, C+C Music Factory (fundado con su compañero de banda en Vampire Weekend, Chris Tomson, en Los Angeles), Dead Hand Control obtiene su nombre de un sistema soviético de misiles diseñado para destruir América (“Dead Hand”) y de una estrategia legal para intentar controlar a los herederos de tu testamento después de tu muerte (“Dead Hand Control”).

Baio, bajista de la banda ganadora del Grammy, Vampire Weekend, explica:

“Estaba mirando los últimos cinco años de la vida americana, obsesionado con temas como la muerte, los testamentos y la guerra nuclear,” comenta sobre los orígenes del álbum. “Pero en el fondo, es sobre cómo lo único que puedes controlar es la forma en que tratas a la gente en tu vida.”

Este no es un álbum sobre aniquilación. Más bien, Baio zigzagea alegremente entre techno, art rock y un poco de funk, explorando lo que significa cuidar el uno del otro en una sociedad en turbulencia.

Es una perspectiva notoria en la canción que da título al disco, la cual reimagina el espíritu desafiante de una canción country como grito de guerra contra el fin de los tiempos. (“Dead hand control / You can take my life but you will never take my soul”).

Baio explica:

“Dead Hand Control” es una canción sobre la ansiedad y los límites del control. Estaba pensando mucho en cómo, como músico, tengo control sobre lo que grabo, pero una vez que mi canción sale al mundo, ya no puedo controlar su vida. Eso es esencialmente lo que dice el coro  – “Dead Hand Control / You can take my life but you will never take my soul” – puedes hacerme lo que quieras, pero las cosas que he creado (espero) vivirán más tiempo que yo. Me gustaría hacerle un reconocimiento al embajador de jazz Robby Sinclair por sus baterías impresionantemente improvisadas en la última mitad de la canción. Yo grabé el video en mi iPhone en mi casa en LA durante cuarentena.”

“Take It from Me” explora la idea de estar disponible para alguien desde una perspectiva más simple. Baio comparte que, “‘Take It from Me’ es un intento de escribir mi versión de una canción para niños. Al igual que muchas canciones en Dead Hand Control, es sobre estar ahí para la gente en toda la extensión de la palabra. Es una canción que habla sobre una idea muy simple: puedes tomar cualquier cosa que quieras en el mundo, siempre y cuando lo tomes de mí.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background