Baroness se escuchará en el Festival Vive Latino @YourBaroness #VL16

Written by on March 1, 2016

El cuarteto oriundo de Savannah, Georgia, Baroness, integrado por John Baizley (voz, guitarra y virtuoso artista gráfico), Peter Adams (guitarra y voz), Nick Jost (bajo y teclados) y Sebastian Thomson (batería), llegarán por primera vez al Festival Vive Latino de la mano de su metralla de sludge metal y stoner rock. La participación de la banda norteamericana se dará el sábado 23 de abril en el Escenario VL a las 21:50 horas.

Recientemente, la banda lanzó su nuevo disco de estudio, Purple, del cual ya suena como primer sencillo el tema Shock me. Este material fue producido por Dave Fridmann, quien ha trabajado con The Flaming Lips y Sleater-Kinney.

Aparte de ser un gran guitarrista y frontman, John Dyer se ha caracterizado por ser un excelente artista gráfico. En cada uno de sus álbumes, que la banda ha lanzado, contienen un interesante arte, donde la figura de la mujer es la protagonista principal. Además de que la tendencia de los colores es algo que el cuarteto ha impregnado en sus producciones, como el rojo, azul, verde, amarillo y púrpura.

En el 2012, estando de gira por Inglaterra, el autobús donde viajaban sufrió un trágico accidente, resultando con serias lesiones todos los integrantes. Parecía que el fin del grupo se avecinaba, pero tal cuales aves fénix resurgieron de las cenizas y se metieron de lleno al estudio, como un proceso de terapia y recuperación, pero también con la gestación de un nuevo material discográfico.

Baroness se ha caracterizado por realizar grandes actos en vivo, energéticos, explosivos y descomunales. Cada uno de sus integrantes muestra su pasión por lo que hace. Son una bomba de tiempo, que al hacer el engrane perfecto con su público, llegan al máximo punto de comunión, haciendo en el momento exacto una explosión de adrenalina y euforia. 
 
 

 
 

Les dejamos acá un video para que se vayan preparando

 
 

 
 

Comentarios

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!