BEN HARPER lanza: “PARIS”

Written by on octubre 2, 2020

Ben Harper revela un último avance de su nuevo álbum Winter Is For Lovers antes de su lanzamiento el 23 de octubre (ANTI-Records). Este es el primer proyecto totalmente instrumental de Harper, y de muchas formas toda su vida musical culmina en este momento: una grabación solista de 15 canciones originales imaginadas como una sinfonía en su lap steel guitar.  

The songs on Winter Is For Lovers toma el nombre de las ubicaciones geográficas que, a través de los años, ayudaron a inspirar el disco, con la canción que cierra el disco, “Paris”, capturando la soledad de una tarde nostálgica con la lap steel guitar de Harper.

Harper comenta: “He escrito mucho en Paris a lo largo de los años, y es mi intento de una descripción musical de experimentar una caminata a través de un parque en Paris.”

Harper ha empujado las fronteras musicales desde su debut de 1994 y su lap steel guitar ha jugando un rol importante en su sonido a lo largo de su carrera.

Pero nunca ha hecho un álbum que destile de forma pura su veneración por el instrumento, y sus habilidades al usarlo. Winter Is For Lovers está lleno de música que Harper escuchaba mientras crecía: los blues, los maestros de guitarra clásica y hawaiiana en la colección de discos de su madre.

Se inclinó desde temprano por el gemido característico de la slide guitar, aprendiendo finger picking del gran Taj Mahal y luego estudiando con Chris Darrow de Nitty Gritty Dirt Band – un virtuoso del lap steel que tuvo gran influencia en que Harper adoptara el instrumento.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background