@Bon Iver anuncia nuevo disco con dos sencillos: “Jelmore” y  “Faith”

Written by on julio 16, 2019

Bon Iver es una de esas bandas que maduran con el tiempo. Saben repartir la energía y pulpa entre discos, presentaciones y colaboraciones. Por eso, no es de extrañarse que su cuarto disco de estudio, anunciado apenas, se escuche como el más potente de todos, el más interesante, elegante y, como mencionamos, el más maduro.

Pero, ¿cómo lo sabemos? Justin Vernon y el resto de Bon Iver, anunciaron este jueves 11 de julio la salida de i,i, el nuevo disco de la banda, con dos sencillos que pertenecen al tracklist de este material. Las canciones se titulan “Jelmore” y “Faith”, y ambas suenan a lo mejor que Bon Iver puede crear en estos momentos desde la salida de For Emma, Forever Ago en 2007, hace 12 años.

Estas dos canciones que sirven de prueba, las cuales se reúnen con “Hey Ma” y “U (Man Like)”, ofrecen una perspectiva completamente nueva de la banda, como si todo el recorrido de grabar, lanzar y promocionar tres discos, los hubieran llevado a un proceso mucho más completo. 

 

Así se siente “Faith”, la más emotiva de los dos sencillos. Esta canción salió con un video de la letra de la canción, la cual se lee y se escucha en voz de Justin como algo más “honesto”. La banda anunció el disco y estas canciones de esta forma, como un “trabajo generoso” en el que se involucraron artistas de la talla de James Blake, Aaron Dessner, Bruce Hornsby, and Velvet Negroni.

El sentido de pertenencia alrededor de este disco creció con mucha honestidad, inspiración junto al grupo de artistas que se involucraron en el proceso creativo del disco. Las 13 nuevas canciones de ‘i,i’ completan un ciclo: con el invierno en ‘For Emma, Forever Ago’, llegó la frenética primavera de ‘Bon Iver, Bon Iver’, y el trastornado verano de ‘22, A Million’. Ahora, el otoño llega desde antes con ‘i,i’”, anunció la banda en la página oficial del disco.

 

En cuanto a “Jelmore”, es toda una experiencia. Bon Iver, desde hace más de una década, ha mostrado su capacidad de ofrecer experiencias y no sólo sonidos y ritmos. Y así es como mejor podríamos describir esta canción. “Well all be gone by the fall”, cantan, “Well all be gone by the falling light” mientras en el video una chica se mueve en paisajes solitarios y templados, como de otoño. 

A Bon Iver le tomó tres años realizar i,i después de la salida en 2016 de 22, A Million. Con el anuncio del disco y la salida de los sencillos, Bon Iver también dio a conocer la fecha de lanzamiento de i,i, la cual está programada para el 30 de agosto de 2019.


Current track

Title

Artist

Background