Brijean presenta el video de “Wifi Beach”

Written by on marzo 19, 2021

Brijean – el dúo de Oakland formado por Brijean Murphy y Doug Stuart – presenta el video/sencillo, “Wifi Beach,” de su nuevo álbum, Feelings, disponible ahora en Ghostly International.

El grupo improvisó la secuencia del principio de la canción con la visión de una pool party lujosa en los 70s. Montando la escena está un ritmo disco con una batería de frecuencia media aumentada por congas y efectos de timbales.

Esta canción existe dentro de nuestra pasión por la música disco, montunos y las pool parties psicodélicas,” dice Murphy. “Nos inclinamos a una producción psicodélicas, usando una cantidad generosa de delay en la voz, pensamos que se sentía como un buen trip. En cuanto a la letra, es un poco flujo de consciencia, como la mayoría de mis letras, pero la canción corta entre momentos de reflexión y sentirse abrumado por la sensación del presente. Desvanece las líneas entre el amor por otro persona y el amor por uno mismo.”

Dirigido por Nathan Castiel en Los Angeles y Palm Springs, el video refleja los sonidos coloridos y la inspiración ecléctica de Brijean. Muestra a los integrantes tocando sus respectivos instrumentos en escenarios vibrantes y estilizados inspirados por un antiguo segmento de TV de Karen Carpenter. Murphy elabora:

Nathan desarrolló la idea y fabricó un set envolvente pintado a mano que incluyó congas personalizadas que yo pinté además de una pieza de vitral y un fondo que yo diseñé. Entre el estudio de  LA y la casa decorada de Palm Springs, exploramos la nostalgia.”

Murphy – una de las percusionistas más solicitadas del indie (Poolside, Toro Y Moi, U.S. Girls) –  y Stuart, quienes comparten pasados en la música jazz, latina y soul y quienes fueron parte esencial dentro de la escena musical de Oakland, comenzaron a colaborar en 2018.

Después de las primeras sesiones del dúo, que resultaron en un mini álbum, Walkie Talkie (lanzado en 2019 en Native Cat Recordings), Brijeancontinuó colaborando en Oakland, invitando a sus amigos Chaz Bear, Tony Peppers y Hamir Atwal; todos terminando participando en el álbum.

El salto que dan de Walkie Talkie a Feelings está marcado por una ampliación notoria en su rango y energía. El sonido característico de Brijean — un dream pop tropicalia de tintes oro con voces de miel — se eleva con la adición de batería en vivo, cuerdas y sintetizadores. El álbum también ve a Murphy confiando en su fortaleza, no sólo como percusionista, sino como compositora y colaboradora.

Brijean quiere que te muevas, físicamente, mentalmente y entre dimensiones; esta es música dance para el cuerpo, la mente y el alma. Con Feelings, han manifestado un espacio colectivo delicado para el alivio, el auto cuidado y la imaginación y nuevas posibilidades.

Comentarios

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track

Title

Artist

Background