Brijean presenta nuevo sencillo “Hey Boy”

Written by on febrero 19, 2021

Brijean – el dúo de Oakland compuesto por Brijean Murphy y Doug Stuart – presenta nuevo sencillo y video, “Hey Boy,” de su próximo álbum, Feelings, disponible el 26 de febrero a través de Ghostly International.

Tras compartir “Ocean,” “Day Dreaming” y “Moody,” “Hey Boy” irradia una energía percusiva y atmosférica. Murphy describe la encantadora canción como

“Una guía psicodélica — la exploración de entender qué se siente bien — a través del dolor, la ansiedad y la apatía.”

Esta mentalidad aplica a Feelings en general: en estos mundos nebulosos y verdes de melodías brumosas, ganchos ligeros y detalles percusivos, las canciones simplemente te hacen sentir vivo.

Murphy, como artista visual consumada, ilustró y dirigió el video en colaboración con la artista de motion graphics, Rose Biehl, y la productora, Samantha Sartor. A través del video, vemos al dúo bailar y jugar en la pantalla mediante las animaciones de Murphy.

Murphy explica el proceso del video:

“Mi estilo de arte visual realmente se desarrolló cuando comencé a hacer flyers hechos a mano para una discoteca en Oakland. Yo presentó las noches recurrentes de jazz cada martes durante unos años. Las bandas siempre eran amorfas y siempre se centraron alrededor de la percusión. Eso le dio mucha elasticidad al género – los músicos a menudo tenían antecedentes musicales y culturales distintos (Salsa, Gospel, Blues, Hip Hop, etc.) — y por lo tanto, eso atrajo a una serie de bailarines y bebedores que llenaban el espacio. El video musical es un homenaje a ese club y a su gente, con algunos momentos psicodélicos y atrevidos.

La idea de la experiencia compartida, aunque sea realidad virtual, ha cambiado mi perspectiva del espacio compartido, el cual influenció a los visuales. Bailarines aparentemente aislados se mueven dentro de las ventanas y cuadrículas de un mundo surreal technicolor. Todos nos hemos visto en estos tiempos, ordenando información complicada y sintetizando nuestro presente heredado y ondulante. Yo he encontrado confort e inspiración atándome a las cosas juguetonas.”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background