Current track

Title

Artist

Background

BUSCABULLA lanza el video de “Ta Que Tiembla”

Written by on diciembre 26, 2020

Buscabulla comparte el video oficial de “Ta Que Tiembla”. La canción forma parte de su álbum debut, Regresa, lanzado en mayo 2020 y aclamado por la crítica, incluido en la lista de NPR de los Mejores Álbumes de 2020.

En el video, Buscabulla es perseguida por un tumbacoco hostil en un Puerto Rico post-apocalíptico. Parte esencial de la cultura de Puerto Rico, un tumbacoco es una camioneta tipo pick-up con altavoces masivos y luces llamativas, utilizados para reproducir canciones de campañas políticas a todo volumen y ahora para celebrar fiestas de cumpleaños con distanciamiento social.

Después de esforzarse para escapar del tumbacoco, logran domar a la bestia y al final, aceptar su encanto.

La banda explica:

“Ta Que Tiembla” cierra el arco de Regresa, contrastando la ingenuidad entusiasta y el optimismo de “Vámono” con una sensación más sucia y siniestra. De forma similar a cómo la canción habla de perseverancia en cara a una ruina latente, el video trata de mostrarnos en una búsqueda constante de reconciliación de aparentes opuestos”. 

La semana pasada, Empress Of lanzó un remix oficial de “Ta Que Tiembla”, después de los remixes anteriormente compartidos de ‘Regresa cortesía de Ela MinusPachyman y Jonti.

Buscabulla ha estado los últimos meses en el estudio escribiendo y grabando para el próximo álbum de la estrella revelación de reggaeton, Jhay CortezBillboard compartió algunos detalles de su colaboración. Además, Bad Bunny incluyó varias canciones de Buscabulla en una nueva playlist de canciones que “inspiraron y marcaron el humor” de su reciente álbum #1.

Comentarios