Camilo Eque nos regala un pedacito de bosque valdiviano: “Amor Invierno”

Written by on septiembre 14, 2020

Después de tres exitosos estrenos, Camilo Eque nos presenta el cuarto adelanto de su nuevo disco. “Amor Invierno” viene por partida doble a traernos esa calma que solo el bosque sureño puede transmitirnos. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y llega de la mano con un precioso videoclip en Youtube.

“Se trata de un vals, una canción de amor que evoca a lo simple, cuerdas tiernas, voces en coro que muestran la unión, y paisajes sonoros del sur”, comenta Camilo, quien en esta oportunidad no canta acompañado como en sus sencillos anteriores, pero donde sí destaca el arreglo de violín a manos de Armando Riquelme, quien también aparece en el vídeo.

“Vivir en una de las ciudades más lluviosas de Chile, implica además de una abundante selva Valdiviana, aprender a vivir el invierno en la cueva. Dominar el fuego del hogar, preparar los impermeables de las caminatas, y un profundo amor que sostenga la vela en plenos temporales. Es intenso”, comenta.

Pero el bosque lluvioso, la niebla y el frío tienen una contraparte. Tanto la canción, como el video que también es una idea original del artista, nos remiten a la otra cara del invierno, aquella en la que resaltan la calidez y el amor de la familia que resiste a las tempestades del exterior.

“Es con sabor casero cuando se disfruta la olla. Amor invierno es la lección de cada año, una estación que parece ir y volver a traernos más enseñanzas, y finalmente un optimista y pleno abrazo. Más aún este invierno particular, nos deja tremendos momentos de salud personal, y preguntas esenciales sobre cómo hacemos arte en la primera casa”, agrega el cantautor.

El videoclip de la canción reúne estos dos conceptos contrastando imágenes del profundo verde y de la humedad del bosque valdiviano con la calidez en el interior de un hogar típicamente sureño en el que resaltan teteras y una cocina a leña.

 

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background