Con dos espectáculos, el Foro Lo de Inés inicia el 2019

Del tango al diván se presentará este sábado 26 de enero, y La dama del puerto los días 2, 9 16 y 23 de febrero, ambas a las 21:00 horas

Son dos espectáculos que el público reconoce y pide: DEL TANGO AL DIVÁN de la actriz María Inés Montilla y LA DAMA DEL PUERTO de la coreógrafa Valeria Vega, ambos montajes ya forman parte del repertorio del Foro Lo de Inés.

Con teatro y danza, el Foro Lo de Inés da la bienvenida a un nuevo año, después de hacer un exitoso recuento, pues el espacio ubicado en la planta alta del restaurante El Quebracho (Hamburgo 313, esquina con Burdeos, Col. Juárez), se ha convertido en un referente para el público.

Teatro, danza y música son los géneros que habitan este espacio, que se abrió al público a mediados del año pasado. Por su escenario han pasado artistas que dan voz a la música latinoamericana, el tango, como danza y expresión musical, y el teatro.

DEL TANGO AL DIVÁN es el divertido monólogo musical escrito y actuado por María Ines Montilla, dirigido por Alejandro Herrera Bracho y con Martín Murano al piano.

DEL TANGO AL DIVÁN da cuenta de la identidad diversa que ha conformado al pueblo argentino, y a todos los países marcados por la inmigración como acontecer cotidiano, doloroso y gozoso a la vez, sellado por encuentros y hallazgos, como base de una cultura donde preguntarse por el origen es también anhelarlo y explicarlo.

María Inés Montilla, actriz y promotora nacida en Mendoza, pero Rosarina por elección y ciudadana del mundo, en DEL TANGO AL DIVÁN le canta al amor y al dolor, lo convierte en comedia y risa ¿y no son estos los grandes temas de la lírica del mundo?

En DEL TANGO AL DIVÁN conoceremos al ritmo del dos por cuatro el ser tan particular del rioplatense y hasta descubriremos, entre risas, las similitudes entre una canción ranchera desgarradora y un tango pasional.

La actriz María Inés Montilla construye un personaje inolvidable desde el corazón y la sabiduría de su oficio teatral, ella es una dama de la escena y entrega generosa su arte en DEL TANGO AL DIVÁN, espectáculo que nadie se debe perder.

LA DAMA DEL PUERTO, por su parte, es un espectáculo de tango danza que cuenta una historia de amor de principios del siglo XIX. Bajo la dirección de Alejandro Herrera Bracho, y la coreografía e interpretación de Valeria Vega Solórzano, junto con los bailarines Juan Antonio Recoder y Carlos Blanco.

Con una Idea Original, coreografía, interpretación y producción general de iO Artes Escénicas – Valeria Vega Solórzano, y la dirección escénica de Alejandro Herrera Bracho, LA DAMA DEL PUERTO muestra lo que el tango aporta a la danza escénica, contando una historia a partir de tres personajes.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background