Conoce a @Cucs de Llum

Written by on junio 12, 2019

Cucs De Llum es una banda integrada por 4 personajes enmascarados creada en 2012, el nombre en idioma catalán significa “Gusanos de Luz”, en una clara alegoría a las luciérnagas y su capacidad para crear luz; Cucs De Llum cuentan con su música la historia de un personaje al que llaman Coccum, que va desde su origen hasta llegar a su propia iluminación.

Cucs de Llum estrena su primer EP Homónimo de solo 3 canciones es estrenado el 25 de Octubre del 2013 ( https://cucsdellum.bandcamp.com/album/cucs-de-llum ). Teniendo muy buena aceptación en blogs especializados en el género del Post-Rock por todo el planeta.

En Noviembre del mismo año el sencillo “Ojos de Hikuri” aparece en el segundo volumen del compilado de Post-Rock México ( https://postrockmx.bandcamp.com/album/ volumen-ii ), al lado de grandes bandas nacionales como: A Shelter in the Desert, Marble Caves, Fake Designers, Glowstone, etc.

Cucs de Llum Debuta en vivo en el Surreal Fest en enero del 2014. En Diciembre del mismo publica su segundo material titulado “Coccum” ( https://cucsdellum.bandcamp. com/album/coccum ). Comenzando a ser reconocidos en su natal Zacatecas por diversos medios locales.

En 2014 se publica el segundo material titulado “Coccum”.

La mayor parte del 2018 se centra en la grabación de su nuevo disco y en algunas presentaciones en vivo destacando dos presentaciones con la banda francesa Hypno5e durante su gira por México, y una presentación para el programa de series originales del canal 24 SIZART “Sesiones”.

En 2019, Cucs De Llum estrenara su nuevo material de estudio llamado “Luciférnaga”, el nombre es un juego de palabras entre Lucifer conocido como “el portador de luz” y las luciérnagas que emiten su propia luz, el disco tiene una fuerte carga de cosmogonía y simbolismo mesoamericano que trata sobre dualidades, desdoblamientos y arquetipos relacionados con el viaje al inframundo.

Duración de show: 45-50 min.

Público objetivo: A todo público en general que sean abiertos a sonidos nuevos, pero sobre todo a oyentes de música de géneros como el Post-rock, Alternativo, Instrumental, Metal.

Discografía

 

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!