Conoce a MADE KUTI

Written by on octubre 15, 2020

El nieto del legendario activista y creador del Afrobeat, Fela Kuti, Made ahora se pone bajo los reflectores para seguir con el legado familiar, llevando los ritmos pegajosos y la consciencia social de su abuelo y su padre (el nominado al Grammy en cuatro ocasiones, Femi Kuti) hacia nuevos terrenos más modernos.

Con Fela y Femi, ya son tres generaciones de la familia Kuti en el listado de Partisan. Escucha el primer sencillo de Made, “Free Your Mind”, ahora, acompañado de un video de animación dirigido y animado por Olly Frostie.

Made toca todos los instrumentos en “Free Your Mind,” la cual se enfoca en un ritmo hipnotizante y en letras que hablan sobre una emancipación de la consciencia.

La frase, “free your mind and set your soul free” se mezcla dentro de un groove que se hace más hipnotizante con el tiempo.

Made explica, “‘Free Your Mind’ está inspirada en las enseñanzas que recibí de mi padre y sus esfuerzos por hacerme entender exactamente la situación del hombre y la mujer negra en Nigeria, África y en todo el mundo. Creo que liberar tu mente es, de cierta forma, lo opuesto a lo que suena la frase. ‘Free your mind’ casi suena a decadencia, como ‘no te restrinjas por nada, sólo toma las cosas como son.’ Creo que el verdadero significado de ‘free your mind’ es ser crítico. Significa utilizar tu mente con todo su potencial – pensar, tratar de encontrar respuestas y hacer las preguntas correctas.”

Made creció en la legendaria New Afrika Shrine en Lagos, y pasó gran parte de su infancia con su padre, tocando el bajo y el saxofón en la banda de Femi, The Positive Force.

A diferencia de su padre, quien no estudió música formalmente, Made entró al reconocido Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance en Londres (el mismo sitio donde estudió Fela, cuando era conocido como Trinity College), en donde compartió un entorno musical con algunos de los músicos emergentes más talentosos y disciplinados de la escena underground de la ciudad. “Free Your Mind” aparecerá en el álbum debut de Made, que saldrá en 2021.

El lanzamiento de “Free Your Mind” también coincide con el inicio de la Felabration, el festival anual de música y arte que toma lugar en Lagos, Nigera que celebra la música de Fela.

Recientemente, Made se expresó a favor de las protestas en contra de la brutalidad policiaca que están ocurriendo en Nigeria, las cuales han llevado a que el gobierno disuelva SARS (Special Anti-Robbery Squad), una parte de la policía del país que tenía mala fama. Made incluso salió a las calles esta semana junto a su padre.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background