Conoce al supergrupo pop de girl power: BOYS WORLD

Written by on octubre 24, 2020

El girl power encuentra un nuevo representante con el grupo Boys World, compuesto por Queenie Mae, Olivia Ruby, Makhyli, Lillian Kay, y Elana Caceres, este grupo de adolescentes americanas ofrece empoderamiento femenino a través de su pop inspirado en Y2K sazonado con R&B.

Revelan su primer sencillo, titulado “Girlfriends” – disponible en todo el mundo en plataformas de streaming a través de KYN Entertainment ADA – junto con su video musical, dirigido por Symone Ridgell. 

La canción, enfocada completamente en el empoderamiento femenino y la amistad entre mujeres, se la esencia de lo que el grupo describe como propósito principal.

“Nuestra generación constantemente está comparándose con ideales irreales que les presentan las redes sociales, así que nosotras hablamos de la confianza que viene desde el interior”, dice Olivia Ruby de 19 años, mientras que Makhyli de 17 añade: “Tú puedes sentir nuestra energía (en la música), puedes sentir nuestra amistad”. En su sencillo debut, este nuevo y feroz quinteto oscila entre ofrecer un rap melódico y falsetes azucarados, todo anclado con una producción nostálgica.

Una atrevida capa de pop dentro del paisaje de grupos femeninos, “Girlfriends” fue escrita y producida por Gino Bartletta (Daya, Katy Perry, Selena Gomez), Melanie Fontana (BTS, Justin Bieber, SIA) y Lindgren (Halsey, Dua Lipa). Barletta explica estas influencias: “Nosotras queríamos incorporar algo de vibras soul, R&B de los girl groups originales y a la vez presentar elementos más modernos, como el hook hablado. Yo ya había pasado bastante tiempo con las chicas para cuando escribí esta canción, así que la meta se volvió completamente sobre empoderar a las chicas y las relaciones entre ellas – siempre protegiéndose unas a las otras cuando se trata de lidiar con chicos siendo… pues, ¡chicos!”

Melanie Fontana co-escribió “Girlfriends” y explica más sobre el impacto del sencillo. Nos guía hacia “una nueva era de empoderamiento femenino”, ella comparte. “Normalizar el estar orgullosa y soltera es algo que nunca escuché de mis artistas pop favoritas cuando era pequeña. Boys World entrega estas dos piezas musicales como las jóvenes y líderes frescas que son”. Y la alabanza no se detiene aquí para estas chicas nuevas a la escena, quienes aparecerán en Refinery29 y su lista de impacto social en la Generación Z.

La pasión y química del grupo es percibida por cualquiera que las conoce, con el secreto de su carisma instantáneo. La excéntrica chica con pelo rosa, Olivia Ruby; la neoyorquina inadvertidamente femenina, Elana Cáceres; la filipina-americana con destreza callejera, Queenie Mae; la introvertida pop-punk de Idaho, Lillian Kay, y la protagonista Makhyli. El individualismo ecléctico de las chicas las vuelve en el supergrupo ideal para la generación digital.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background