Current track

Title

Artist

Background

DAYA regresa con “FIRST TIME”

Written by on octubre 12, 2020

La artista multi platino ganadora del premio GRAMMY, Daya, está de vuelta con un nuevo sencillo titulado “First Time”.

“First Time” refuerza la voz distintiva de Daya y sus orígenes de pop-EDM, ofreciendo una vulnerabilidad íntima a través de beats palpitantes.

La canción fue co-escrita por Daya, SHY Martin y el dúo de producción sueco de ventas multi platino, Jack & Coke, quienes también produjeron la canción. Las próximas semanas se revelará el video musical.

“‘First Time’ fue el resultado natural de estar más en contacto conmigo misma y con el mundo a mi alrededor, sabiendo exactamente qué es lo que quiero y cómo llegar. Se siente como un renacer del ser – sonoramente y visualmente – y es una pequeña pieza de un mundo que estoy construyendo con mi alianza con J Kash en Sandlot Records y AWAL,” dice Daya sobre la canción. “Estoy más motivada y estimulada creativamente de lo que me he sentido en un rato y espero que otros puedan acceder a esa energía y estar tan emocionados de esta nueva era.”

Además de pasar gran parte del 2020 trabajando en música nueva y en su segundo proyecto, Daya ha sido vocal inspirando a sus fans para involucrarse, educarse y votar.

La artista de 21 años continúa utilizando su plataforma con información y recursos sobre problemas que le apasionan – el cambio climático, la injusticia racial, los derechos de LGBTQ+ e inmigrantes, el complejo industrial de prisiones, la supresión del voto y la concurrencia de los jóvenes en la elección presidencial 2020.

La semana pasada, se presentó en #TeamJoeTalks con Hannah Bristol, la directora de engagement juvenil de la campaña de Biden-Harris. y presentó una versión especial de su mega hit “Don’t Let Me Down” para Team Joe Sings.

Acerca de Daya

Con el éxito que alcanzó en 2016 con su álbum debut certificado oro, Sit Still, Look Pretty y la carrera consiguiente, la música de Daya ha reunido más de mil millones de streams en Spotify, además de 1.3 mil millones de streams en Spotify con su hit “Don’t Let Me Down” con The Chainsmokers, con la cual ganó su primer premio GRAMMY. Ha colaborado con artistas como Gryffin, RL Grime, NOTD y Shallou.

El año pasado, Daya se adentró a nuevo territorio en cine y televisión con sus canciones “Forward Motion” y “Keeping It In The Dark” las cuales aparecieron como canciones originales en la película Late Night de  Amazon Studios con la participación de Mindy Kaling & Emma Thompson y en la temportada 3 de 13 Reasons Why, respectivamente.

Ha aparecido en la lista anual de Billboard, 21 Under 21, cada años desde su debut y fue incluida como la más joven dentro de la lista de Forbes, 30 Under 30, en 2017.

Ha ofrecido giras estelares, ha abierto para Carly Rae Jepsen y MARINA y se presentó en varios eventos de Pride, incluyendo la U.S. World Pride Opening Ceremony en junio 2019 junto a artistas como Cyndi Lauper, Billy Porter, Chaka Khan, Ciara y Todrick Hall. Actualmente trabaja en su segundo álbum de larga duración a través de AWAL/Sandlot & Kasher Records.

Comentarios