Deaf Havana estreno video para “Worship”

Una de las pocas bandas de guitarra de origen británico que se han logrado colocar en el top 10 este año, Deaf Havana, estrenó su video para Worship. Este es el tercer sencillo tomado de su álbum top 10 titulado Rituals, disponible a través de SO Recordings.

De acuerdo a James Veck-Gilodi (voz), Worship, para mí, es potencialmente la canción más triste del disco, hay una melancolía subyacente en ella. La escribí con mi hermano en un departamento en Sheffield y se nos ocurrieron los sonidos fonéticos antes de que tuviéramos las letras, que es probablemente la razón por la que la melodía del coro es tan rítmica y no es lo típico de cómo suelo escribir. Es una de mis canciones favoritas del álbum y es la canción que escribimos más rápidamente, creo que en total nos tomó 15 minutos”.

El increíble set de espejo en el video fue diseñado por Antony Neale, quien ha trabajado anterioremente en sets para Stefflon Don, Lily Allen, Hurts y más.

El director del video, Sedlec Ossuary, lo describe así: “La canción por sí misma es un reflejo, una meditación; sobre una vida que alguna vez estuvo entretejida con otra. Así, cuando nos unimos a Deaf Havana, la banda está encerrada en una habitación de espejos. Su reflejo es claro e interminable – la internalización del error – el ciclo sinfín de anamnesis y el resarcimiento de lo anterior. Mientras nos movemos hacia afuera – tanto metafóricamente como físicamente – para ser iluminados y expuestos a los elementos, comenzamos a aceptar quiénes somos y nuestros errores; ya que están presentes para que todos los vean.“

 

Deaf Havana toca en Londres en el O2 Academy Brixton el 7 de dic. Esta será la última fecha de la banda en Reino Unido este año; después de su performance en el escenario Radio 1 en los festivales Reading & Leeds en agosto, donde fueron los segundos en el orden del cartel.

Un tema recurrente en el álbum es el de lucha y redención. Ahora casado y seguro sobre su lugar en el mundo por primera vez en su vida, las letras de James abarcan temas como desconexión, batallar con uno mismo y despojarse de demonios personales. La música es introspectiva y alegre, con ayuda del coro London Contemporary Voices, que aparecen en cinco canciones del disco, entre ellas, el primer sencillo SinnerDeaf Havana se presentó con el coro en Reading & Leeds, además de su otro show en Reino Unido en 2018, cuando tocaron en la Union Chapel para la caridad War Child como parte de los shows de los BRIT awards.

 

 

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background