Deerhunter anuncia nuevo álbum “Why Hasn’t Everything Already Disappeared?”

¿Cómo describes un álbum fuera de tiempo, preocupado con la desaparición de la cultura, de la humanidad, de la naturaleza, de la lógica y la emoción? ¿Por qué hacer este álbum en una era en la que la capacidad de poner atención de la gente se ha reducido a casi nada, y en la que las pizcas tangibles para hacer música se han reducido a algoritmos y el posicionamiento proyectado en playlists. ¿Por qué despertar por las mañanas? ¿Por qué no ha desaparecido todo?

El octavo LP de Deerhunter olvida las preguntas y entrega respuestas no relacionadas. Se levanta, camina y se graba por sí mismo en varios puntos geográficos estratégicos de Norteamérica. Llega a casa, se reestructura y se va a cama para evitar las malas noticias.

Desde la apertura con el clavecín y el piano en “Death in Midsummer”, Es imposible saber de dónde viene el disco. Acaso ‘No One’s Sleeping’ fue descartada de una sesión de grabación que abortaron los Kinks en Berlín de 1977 con la producción de Eno? No. Es nostalgia. Si hay algo que Deerhunter está dejando claro es que se han agotado con ese concepto tóxico.

Escucha “Death in Midsummer”

En lo que invierten su tiempo es en reinventar su visión ante el micrófono, la batería, el clavecín y los sonidos sintéticos y electromecánicos del teclado. Lo que haya de guitarras es puro cromo, enchufado directo a la mesa de mezcla sin amplificador o calidez vintage.

El resultado es tan emocionante, cautivador e impredecible como cualquier cosa de su carrera de 15 años.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background