Devaneio cuestiona el pecado en el clip de debut
Written by Staff on March 4, 2021
En su primer paso en un largo viaje, la banda Devaneio (Rio de Janeiro, Brasil) lanzó su single debut y clip “Entre a Espada e a Cruz”. La canción forma parte del álbum conceptual “Devaneio”, que se lanzará en marzo. La letra habla sobre el surgimiento de la idea de pecado y cuestiona las nociones de bien y mal, apuntando a un camino intermedio.
“Esta canción trae algunas referencias en sus partes, desde el riff inicial con carácter disonante y en compases que oscilan en su forma, hasta sus influencias de Jimi Hendrix, especialmente en el solo de guitarra y en la conducción de la base armónica. Entender la convivencia y superación entre el Bien y el Mal es liberarse de los dogmas y de este perverso instrumento de poder ”, analiza Leo Correa, vocalista y guitarrista de Devaneio.
El sencillo “Entre a Espada e a Cruz” también trae la idea de contracultura al cuestionar los dogmas y la institución del pecado como instrumento de poder, controlando cuerpos y mentes.
Según Leo Correa, el disco debut será conceptual y abordará temas que hablan de la creación del universo; la creación de dioses y humanidad; la materialización de lo sagrado también en la tradición judeocristiana; la institución del pecado; la destrucción de templos; búsqueda interior, meditación, trascendencia; y la defensa de que todos somos seres sagrados.
Devaneio es una banda creada por Leo Correa, y que cuenta con músicos que han actuado con Elza Soares, Paulinho da Viola, Lobão, Baco Exu do Blues, Abayomi Orchestra, entre otros – además de tener proyectos propios y autor de discos musicales, como Astro Venga e inquilinos de Casa Verde.
El proyecto que une el rock psicodélico y la brasileña estrena, en el primer semestre de 2021, el debut homónimo, estrenado de forma independiente.
El sencillo “Entre a Espada e a Cruz” es una composición de Leo Corrêa (voz y guitarra) y cuenta con los músicos Christian Dias (guitarra), Matheus Schmidt (bajo) y Gabriel Loddo (batería). La grabación se realizó en Estúdio Carolina (RJ), con grabación, mezcla y masterización a cargo de Angelo Wolf. El traje presentaba a Kayan Guter como asistente de grabación.
El clip fue dirigido por Dan Sant’Anna y la asistencia fotográfica de Lucas Sant’Anna. La edición y etalonaje es de Caio Lazaneo. Las fotos promocionales de Devaneio se atribuyen a Dan Sant’Anna, quien fue asistido por Lucas Sant’Anna.