@DIIV anuncia nuevo álbum Deceiver

El renacer toma lugar cuando todo se derrumba. En Deceiver, el tercer álbum de larga duración de DIIV, (disponible el 4 de oct en Captured Tracks), hacen el soundtrack de la resurrección personal bajo el peso pesado de la catarsis metálica, con guitarras robustas y una tensión vocal que casi se quiebra, pero nunca lo hace… Hoy, la banda —Zachary Cole Smith [voz principal, guitarra], Andrew Bailey [guitarra], Colin Caulfield [bajo] y Ben Newman [batería]—lanza el sencillo “Skin Game,” el cual galopa con un riff limpio de guitarra antes de desdoblarse en un hook hipnótico compensado por un ritmo raro y un solo tarareable.

“Es un diálogo imaginario entre dos personajes, podrían ser yo mismo o gente conocida,” dice Cole sobre “Skin Game.” “Pasé seis meses en diferentes instalaciones de rehabilitación a inicios de 2017. Estaba viviendo con otros adictos. Al ser un adicto recuperado yo mismo, vienen preguntas como ¡¿quiénes somos? ¿qué es esta enfermedad?’ Nuestro último disco fue sobre recuperación en general, pero realmente no me la compré. Decidí vivir en mi enfermedad. ‘Skin Game’ mira hacia el origen del dolor. Estoy viendo las experiencias personales, físicas, emocionales y políticas alimentando el ciclo de adicción en millones de nosotros”.

Deceiver fue grabado en marzo 2019 en Los Angeles. Por primera vez, la banda sumó a un productor externo: Sonny Diperri (My Bloody Valentine, Nine Inch Nails, Protomartyr), cuya presencia expandió dramáticamente el sonido de la banda, haciéndolo más rico y más generoso que nunca antes. El nuevo álbum es precedido por Oshin de 2012 y el favorito de los fans, Is the Is Are, de 2016.  NME lo catalogó dentro del Top 10 de los “Álbums del año” y el público de Pitchfork posicionó mediante votos a Is the Is Are en el “Los mejores 50 álbumes de 2016” mientras que el medio lo describió como, “precioso.”

Comentarios

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background