Dirty Projectors completa su ciclo de EPs de 2020

Written by on noviembre 28, 2020

Dirty Projectors lanza Ring Road, su quinto EP de 2020, completando el ciclo de cinco y culminando con su proyecto más ambicioso hasta ahora. Cada entrega tiene su propio estilo y ecosistema emocional, con cada integrante, Maia Friedman, Felicia Douglass, Dave Longstreth y Kristin Slipp, tomándose turnos en la voz principal.

Ahora, ese mosaico ideal de la banda completa de Dirty Projectors se recapitula con sus voces unidas en el quinto y último EP, Ring Road.

Con el lanzamiento de Ring Road, toda la secuencia de EPs está disponible hoy como una antología continua de 20 canciones. Titulada 5EPs, la colección abarca el folk existencial de Windows Open cantada por Friedman, el future soul de Douglass en Flight Tower, las melodías interminables de Longstreth en Super João y el glitch orquestal que acompaña a Slipp en Earth Crisis.

Mientras todos intercambian versos en Ring Road, estas cuatro canciones de cierre sirven como conversaciones entre un grupo en el que “cada miembro es lo suficientemente talentoso como para ser el principal” (Time).

Con armonías de tres y cuatro partes, dos guitarras, ganchos emocionantes y los ritmos de Mike Johnson, el tejido emocional y sonoro de las obras anteriores están filtradas con las características clásica de la banda completa de Dirty Projectors. Como dice Entertainment Weekly, “Captura una idea central más intangible: la celebración de la creatividad y los lazos fortuitos que forma.”

Documentando una serie de sonrisas cámara lenta, cabezas giratorias y salpicaduras de agua en la cara, “My Possession” es el sexto video oficial que lanzan los Dirty Projectors desde el inicio de este nuevo capítulo. 

También lanzaron un cortometraje inspirador titulado Earth Crisis, remixes de Chromeo y el padre de Felicia, Jimmy “The Senator” Douglass, un cover atinado de “Isolation” de John Lennon y una serie de performances en vivo que van desde improvisaciones acústicas pre pandemia hasta un NPR’s Tiny Desk (Home) Concerts y más.

5EPs fue producido, mezclado y grabado por Dave Longstreth, y las letras fueron escritas en colaboración con el integrante respectivo de la banda en cada EP.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background