Don Couto estrena “NEGRO SANTO”

Written by on abril 7, 2021

Don Couto (Ciudad de México) comparte “Negro Santo, una base de downtempo con un ambiente ritual, llena de cantos y folclore electronico. Un track refrescante para los tracks inspirados en las playas de Tulum.

Don Couto es un DJ, artista y productor de la Ciudad de México que encuentra inspiración en el arte que emerge de las periferias (como el barrio o la favela). Para este DJ los géneros tropicales son las herramienta perfecta para envolver a su audiencia en un catártico ritual bailable. Es por eso que su música recorre las distintas esquinas de la electrónica latina, desde el Baile Funk, a la Cumbia Digital y al Downtempo Ritual.

“Negro Santo” es una colaboración entre Don Couto, Melisa Castellanos y Monstruos del Mañana. Tiene una base downtempo que a través de la inspiración latina, percusiones y voces armoniosas incita al misticismo a través de la comunión musical.

Un himno a la noche, a las ceremonias que tienen lugar cuando llega el cielo nocturno. Se acompaña de un videoclip en el que el colectivo “Cuerpo Anónimo” representa la letra a través de la danza contemporánea, la portada fue bordada a mano por Shukra Projects.

Los avances de este track han sido muy bien recibidos por la crítica especializada. Una sesión de first listen con Raúl Campos de la KCRW ha hecho que este track esté en constante rotación en la estación y haya sido incluida como feature en el boletín oficial de la misma.

Asimismo, a una semana de su lanzamiento, la canción ha sido incluida en 5 playlists editoriales de Spotify (Novedades Viernes MX, Novedades Viernes Latinoamericanas, Fresh Dance, Brunch Latino, Canción del día) que en conjunto suman más de 2 millones de seguidores.

“Negro Santo” es el tercer sencillo de su álbum debut “Elcano” que saldrá al aire en 2021 y que también incluye el sencillo “Rico Suave”, otro Baile Funk de sabor clásico re-actualizado en el cual hace referencia al hit de Geraldo y a la estética visual de La Elegante & La Imperial y los vestuarios de carnaval de la isla de Santa Lucía.

Desde finales del año pasado sus primeros singles han sonado en KCRW, Worldwide FM, Ibero 90.9 y Cosmo BDR, entre otros.

Escúchalo en Spotify AQUÍ

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background