DRAX PROJECT regresa con “OVER IT”

Written by on abril 11, 2021

Como uno de los grupos más vistos de Nueva Zelanda, esta banda de cuatro integrantes que pasó de tocar en la calle a llenar estadios, Drax Project, es de los principales artistas emergentes de Nueva Zelanda.

El lanzamiento previo de la banda, “Firefly”, realizado en colaboración con Fetty Wap, muestra su versatilidad para experimentar con diferentes géneros.

Centrada alrededor de una exquisita línea de guitarra al estilo español, “Over It” contintúa la incorporación de elementos R&B a sus sensibilidades de pop puro. Agregando un ritmo galopante fusionado con el gancho de la voz, este himno pop marcará la esperada llegada del verano.

La banda escribió “Over It” con Jordan Palmer y Brandon Colbein, durante una sesión en Los Ángeles en Halloween del año pasado. La banda había colaborado previamente con este par en su canción “Relax”.

Hablando sobre la canción, la banda dice:

“Se trata de cuando te preguntas por qué una persona sigue queriendo regresar a tu vida después de haberla cortado. Tú estás tratando de superarla y aún la pasas bien con ella así que difícil dejar a esa persona atrás.”

 

El origen y la grabación de la canción también tiene un lado inesperado:

Nuestro sello nos contactó y dijo que Megan Thee Stallion estaba haciendo una fiesta de Halloween y que teníamos que ir. Así que dejamos la sesión a medias para ir a buscar disfraces para poder entrar a la fiesta de Megan. Cuando llegamos ahí, la acababan de cancelar mientras seguíamos esperando a entrar, así que terminamos en un comedor súper viejo del otro lado de la calle y comimos los cuatro hasta las 3am vestidos de vampiros. La comida estuvo deliciosa. Fue un buen día después de todo.”

Después de estas sesiones en LA y al principio de la pandemia, la banda regresó a Nueva Zelanda para terminar “Over It” en su propio estudio. Desde entonces, son parte de un pequeño grupo de bandas lo suficientemente afortunadas como para poder volver a tocar en estadios, gracias a que por el momento, su país tiene cero casos de COVID.

Comenzando su carrera como estudiantes de música que tocaban en las calles, Drax Project ha crecido hasta a ser una de las bandas más relevantes de Nueva Zelanda.

A través de sus propios conciertos estelares + presentaciones internacionales en festivales + abriendo los conciertos de estrellas como Sheeran, Christina Aguilera, Lorde, Brian McKnight & Camila Cabello, la banda se ha convertido en una de las bandas obligadas para ver en vivo. Con los sencillos de su álbum debut homónimo (300/Universal) han acumulado más de 350 millones de reproducciones en todo el mundo y 15 certificaciones Platino a la fecha.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background