Durand Jones & The Indications comparten versión alterna de Cruisin’ To The Park

Written by on marzo 3, 2021

Durand Jones & The Indications unieron fuerzas con Luz Elena Mendoza, del grupo Y La Bamba, para hacer una nueva interpretación del aclamado sencillo ‘Cruisin’ To The Park’.

La canción tiende un puente entre la cultura Chicana lowrider que adoptó la versión original del sencillo de manera ferviente, y la propia interpretación del soul de Durand Jones & The Indications. Con la voz en español de Luz siendo tejida entre los versos y el coro, la versión alterna se mantiene fiel al timbre de la versión original mientras rinde homenaje al espíritu Chicano que la vio nacer.

‘Cruisin’ To The Parque’ cobró vida mientras Durand Jones & The Indications querían grabar una canción que celebrara a aquellas personas que disfrutan del cruising con amigos y los seres queridos en ranflas alrededor del mundo. Al ser fans de Luz Elena Mendoza y del grupo de Portland, Y La Bamba, la banda la invitó a cantar los versos y pre coros en español, además de cantar con ellos el hook en inglés.

Sobre la colaboración, Aaron Fazer de Durand Jones & The Indications dijo:

“A veces conoces a alguien e instantáneamente sientes una conexión – Luz Elena Mendoza es una de esas personas. Fuimos lo suficientemente afortunados de pasar unas semanas de gira con el grupo de Luz, Y La Bamba, en febrero 2020. Escuchar la voz angelical de Luz emanar del equipo de sonido noche tras noche es magia pura. Sabíamos que teníamos que encontrar una manera de colaborar con ella y que desde hace tiempo queríamos honrar a la porción de nuestros fans que son de habla hispana. Muchas bandas legendarias han hecho versiones de sus canciones en otros idiomas y en este momento que todos lidiamos con el aislamiento, esta canción es un hermoso recordatorio de que la música no tiene fronteras.”

Este es el primer lanzamiento de Durand Jones & The Indications desde que compartieron ‘Power To The People’ en octubre 2020, antes de las elecciones de EUA; una canción que tuvo un lanzamiento limitado como parte del proyecto de Secretly Group, Our First 100 Days.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background