Dylan Cartlidge comparte nuevo sencillo Molasses

Written by on febrero 3, 2021

‘Molasses (Walk The Walk)’ seguro hará que cualquiera se levante y se mueva, con su estilo pegajoso que se sitúa entre el indie, funk y r&b mientras habla sobre llegar tener una temporada personal floja, perdiendo de vista la ambición y las metas, regresando a tu yo anterior una vez más.

El sencillo viene acompañado de un lyric video con visuales inspirados en los 70, de la mano con las influencias funk de Dylan.

Hablando sobre ‘Molasses (Walk The Walk)’ (la cual fue co producida por Dylan con Ed Irwin-Singer (Glass Animals)).

Dylan dijo; “Escribí esta canción después de una época particularmente difícil cuando estaba experimentando agotamiento después de estar de gira. La canción refleja el sentimiento de llegar a un punto bajo personal y perder control de tus metas y sueños  se trata de verte  batallando para volver a encontrar esa parte en ti o estar preparado para‘fingir hasta lograrlomientras tratas de encontrar a tu yo antiguo.”

Proveniente de un pueblo pequeño en el noreste de Inglaterra, Dylan Cartlidge acogió la frase “la esperanza por encima de la adversidad” desde hace tiempo. Su trayectoria dio un giro para mejor y le dio esperanzas para su futuro cuando fue descubierto y firmado con Glassnote Music en 2018.

Antes de lanzar su EP debut ‘Monsters Under The Bed’ en abril 2019, Dylan ya había colaborado con Jamie T, ganado elogios de marcatendencias como Annie Mac, Huw Stephens, Jack Saunders, Phil Taggart y Matt Wilkinson. Además, Dylan tocó una gira de 13 fechas en Reino Unido, además de presentarse en SXSW, Glastonbury y  Big Weekend de Radio One en Middlesbrough.

Su último sencillo Yellow Brick Road (lanzado a inicios de 2020) lo llevó a debutar en la lista del top 40 en la radio alternativa en EUA.

Musicalmente, Dylan tiene un talento único para deconstruir y trastocar géneros que afinó durante su adolescencia. Es una mezcla estilística que se refleja en su imagen: un afro cool atemporal, camisas americana inspiradas en Hawaii, collares cubanos estilo Elvis.

Aunque no tiene ni dos canciones que sean tan similares, la constante es una visión aplasta géneros que conecta con las fibras profundas de la sociedad británica en estos tiempos complejos. Aunque la música de Dylan está subrayada por su lema ‘Hope Above Adversity’, al final hace música para que la gente la disfrute.

Comentarios

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track

Title

Artist

Background