Enamórate del romanticismo queer de Pablo Osorio con su disco debut CISNE
Written by Staff on August 8, 2020
Pablo Osorio se posiciona como una figura importante dentro de la música mexicana con el lanzamiento de su primer álbum Cisne, un proyecto musical que surge de hacer converger en un disco pop todo el bagaje artístico, musical y personal de este cantautor y pianista oaxaqueño.
Teniendo un fuerte background en música clásica, ópera y tradicional mexicana, CISNE es un EP de 6 canciones que se inspiran en el pop romántico y clásico de grandes cantantes como José José, pero agrega tintes de crianza musical operística y folk. Un estilo particular y único de Pablo.
Es por esta razón que la producción del disco es, en su mayoría de estilo retro o vintage, pero abordada de una forma contemporánea. CISNE crea un pequeño drama musical en seis actos. Materializandose en 6 canciones con distintos moods y estilos, pero todas inspiradas en un fuerte sentimiento de soledad.
Pablo Osorio l Biografía
Pablo Osorio nació y creció en Oaxaca, comenzando a crear música alrededor de los 12 años gracias a que su abuela le enseñó a tocar el piano. Un par de años después, se muda a la CDMX para estudiar la licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música del INBA, donde decidió probar suerte con clases de canto, y descubrió que conectaba aún mejor con la voz, así que decidió redirigir su carrera de piano hacia una carrera musical en la ópera
Las influencias de Pablo son muy variadas; van desde una fuerte carga de música clásica, ópera, música tradicional oaxaqueña y mucho pop. Por lo que comenzó a escribir canciones a los 23 años solo por diversión. Pero esa urgencia por hacer su propia música se fue haciendo más y más fuerte con el paso de los años hasta que estos borradores se convirtieron canciones reales en el proyecto Cisne.
“Ay mi dolor” y “Solo pienso en ti” sus primeros lanzamientos, cantan a los
corazones rotos. Para sorprendernos este disco, nos traerá la esperanza de un
amor futuro con “Lotería”, el reencuentro con un amor del pasado en “No te olvides
de mí”, para finalmente llegar al punto de encontrarse con uno mismo en la paz de
la soledad con “Siempre llego al mar”. Hasta dejar una huella en el mundo que
trascienda la vida en “Flores en mi funeral”