Escucha la música original de Dan Deacon para Well Groomed

Written by on agosto 25, 2020

Regresa con la música original del documental de HBO, Well Groomed, disponible hoy a través de Domino Soundtracks.

Dirigido por Rebecca Stern, Well Groomed sumerge al espectador en la subcultura surreal y colorida del cuidado competitivo y creativo de perros; sigue la vida de cuatro dueños de perros que están desafiando la definición de arte.

La música de Deacon para Well Groomed es la nueva adición a su repertorio colaborativo, el cual también incluye la banda sonora de películas como Rat Film (2017) y Time Trial (2018), además de los trabajos con NYCBallet, LA Phil y Baltimore Symphony Orchestra.

Como lo sugieren títulos como “Snip Snip” y ”Jurassic Bark”, la música resultante brota de la imaginación del mismo Dan Deacon que nos entregó “When I Was Done Dying” y “Sat by a Tree.”

Con paisajes sonoros inspirados en Vangelis (“Creative Sunday”) e himnos con influencia Krautrock (“Adriane in Wonderland”), el soundtrack de Well Groomed canaliza la energía extática de los legendarios shows en vivo de Deacon más que sus otros trabajos para cine.

Al navegar por un mundo en el cual los premios se entregar por ir en contra los estándares de belleza convencionales y al transformar perros en objetos extravagantes de arte viviente, Deacon desarrolló una afinidad por los creativos peluqueros caninos—o artistas folk, como él los ve.

“Para mí, Well Groomed es sobre ser un artista que hace arte que considera hermoso y fascinante mientras vive en un mundo en el que pocos comparten esos sentimientos, y hacer arte con la que sabes que aquellos que están fuera de tu pequeña comunidad se pueden burlar o condenar. Conectó con la euforia pura de encontrar una voz artística y una comunidad con la cual ampliarla,” dijo Deacon.

La directora Stern profundiza, “Parte del espíritu de la película es la mezcla de realidad y fantasía—entre el arte de las mujeres, sus esperanzas, sus perros y las realidades de la vida diaria. La música de Dan derritió esa línea de forma vibrante e inesperada.”

El tono más ligero y el tema más alegre de Well Groomed le ofreció a Deacon la oportunidad de componer con sonidos más juguetones e instrumentación orgánica que normalmente no se encuentra en su trabajo.

Haciendo a un lado el piano digitalizado y la batería robótica que es esencial en Mystic Familiar, Deacon eligió a un quinteto de improvisadores dotados; algunos ya habían aparecido en la discografía de Deacon—el pianista M.C. Schmidt del dúo experimental Matmos, el vibrafonista Rich O’Meara y el guitarrista Steve Strohmeier.

Deacon grabó a cada integrante en aislamiento para luego poder recortar y combinar cada parte de cada instrumento como si fuera un sample. Al igual que el documental que musicaliza, la música de Well Groomed evoca una imagen vívida de cultura Americana, con arcoíris de pelaje trenzado y la espontaneidad impresionante de un cachorrito.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background