Festival de las Juventudes 2019 trae gratis a Hello Seahorse!, Kinky y más

Written by on agosto 10, 2019

El Festival de las Juventudes será en Tlalnepantla el 10 de agosto, en el cartel también están Kinky, El Gran Silenci, Liran’Roll y más

La música en el mes de la juventud es un elemento indispensable, de ahí que ya agosto se haya vuelto un momento del verano donde se organizan conciertos gratis para que todos disfruten de eventos como el Festival de las Juventudes 2019, el cual se desarrollará el sábado 10 de agosto en Tlalnepantla, Estado de México.

Este año, el cartel del Festival de las Juventudes incluye a Kinky, Hello Seahorse!, El Gran Silencio, Liran’Roll, Reggae All Stars, Sonido Gallo Negro, Lost Acapulco, Yucatán A Go Go y más, o sea, es como un mini Vive Latino pero el mayor plus es su gratuidad y que estará en una zona del país donde casi no se hacen estos conciertos.

Esta tradición de organizar festivales por parte de los gobiernos locales y federales en torno al 12 de agosto (Día Internacional de la Juventud) ya es una tradición en la Ciudad de México con la Semana de las Juventudes, pero se ha extendido a otros estados.

Esta es la primera edición del Festival de las Juventudes que se organiza en Tlalnepantla. Su objetivo es consentir a los jóvenes (y público en general) con estos 14 actos musicales que abarcan géneros como el rock, reggae y ska.

Los organizadores avisaron que además de música habrá stands recreativos e informativos donde darán orientación vocacional.

 

Cartel del Festival de las Juventudes 2019 en Tlalnepantla

Aún no salen los horarios en que tocará cada banda, pero vale la pena ir apartando el día porque habrá muy buena música.

Si te da hambre, no te preocupes, pues dentro del festival habrá food trucks con comida. Una ventaja de estos eventos gratuitos (como el que vivimos en el Parque Bicentenario hace unos meses) es que los precios de bebidas y alimentos no es tan elevado como en festivales privados.

 

¿Cuándo y dónde es el Festival de las Juventudes?

La cita es el sábado 10 de agosto en el Deportivo Santa Cecilia (antes Deportivo Carlos Hermosillo), ubicado en Av. Del Ferrocarril 168 B, Tabla Honda, Estado de México. Las puertas abrirán a las 10:30 horas.

 

¿Cómo entrar gratis al Festival de las Juventudes?

Aunque la entrada al Festival de las Juventudes es gratuita, pedirán a cambio que lleves tres botellas de pet. El punto es fomentar las cultura del reciclaje en los jóvenes, a la par, se pretende crear un hábito de sustentabilidad y limpieza en este municipio del Estado de México.

Las botellas pueden ser de cualquier tamaño, al entregarlas te darán un brazalete que será tu acceso al evento. Eso sí, el canje no es en el Deportivo Santa Cecilia, sino previamente en la Coordinación de la Juventud de Tlalnepantla, ubicada en Acambay 102, segundo piso, La Romana. Se puede ir en un horario de 10:30 a 19:30 horas, del lunes 8 de julio y hasta el 8 de agosto. El cupo es limitado.


Current track

Title

Artist

Background