FRÀNÇOIS & THE ATLAS MOUNTAINS comparte nuevo sencillo “Holly Golightly”

Written by on enero 15, 2021

Frànçois & The Atlas Mountains se alegra de dar la bienvenida al 2021 con un nuevo sencillo, “Holly Golightly”. Tomado de su próximo álbum, Banane Bleue –  programado para salir el 26 de febrero – “Holly Golightly” es la segunda canción publicada de Banane Bleue, después del primer sencillo, “Coucou”.

La canción lleva el nombre de un personaje en la novela de Truman Capote, Breakfast At Tiffany’s y toca los temas principales del álbum como el romance y las relaciones en las ciudades metropolitanas. El visualizador viene con ilustraciones del personaje Audrey Hepburn.

Hablando más sobre “Holly Golightly”, Frànçois comentó:

“’Holly Golightly’ hace referencia al personaje en la novela de Truman Capote, Breakfast at Tiffany’s. Abordado desde el punto de vista de un escritor fascinado por una encantadora amiga cercana, el narrador mantiene su pasión en secreto y, en lugar, escribe cartas (“crashing into the stationary”).

La canción fue escrita con una guitarra acústica barata como la que usa Audrey Hepburn para cantar Moon River en la versión fílmica adaptada de la novela.

Renaud Letang mezcló la canción con Jonathan Richman en mente. Ahora imagino a Jonathan caminando del brazo de Holly en el centro de Manhattan. Esta canción sería un gran soundtrack para su desayuno.”

Banane Bleu (“banana azul” en francés) es un disco nómada y verdaderamente europeo, proviene de diferentes espacios rentados en algunas de las ciudades principales del continente- Berlín, Atenas y París – y fue grabado con instrumentos que fueron prestados por músicos similares. Escrito únicamente por Frànçois Marry y con su colaborador cercano Jaakko Eino Kalevi en la producción, Renaud Letang(Feist, Gonzales, Connan Mockasin) mezcló el álbum.

El título del álbum fue tomado del concepto de ‘blue banana’, una teoría geográfica que agrupa un corredor de las ciudades más grandes de Europa, originalmente concebido en los 80.

La teoría declara que el desvanecimiento de las fronteras de estas ciudades ha resultado en la formación de una megalópolis masiva interconectada.

Expandiendo la teoría, Frànçois la hizo poesía, visualizando una banana azul luminiscente que puedes ver desde el espacio con corrientes etéreas que nos rodean y nos unen. Explora el terreno cultural común y romántico, creando un álbum lleno de malentendidos y encuentros errados.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background