Gabriel Garzón-Montano lanza “Agüita”

Written by on abril 7, 2021

En octubre del año pasado, Gabriel Garzón-Montano lanzó su nuevo álbum, Agüita, una colección de “baladas acústicas delicadas, R&B sedoso y una actitud urbana contemporánea” (Pitchfork), a través de Jagjaguwar.

El álbum fue elogiado ampliamente; TIME lo nombró como uno de los mejores del 2020 y declaró que Garzón-Montano es “un artista que entiende sus habilidades y al mismo tiempo explora más allá de sus límites.”

Cuando fue lanzado, Agüita fue aplaudido por la diversidad de sus secuencias que abarcaban desde himnos trap hasta baladas art-pop con cuerdas. Resistiéndose a ser limitado dentro de un género, ya que como declara GGM, “pone a la música dentro de una caja,” el artista colombiano nos lleva en un viaje personal a través de tres personajes que constituyen su personalidad: el protagonista galante,  el impresionista melancólico y el urbano hitmaker latino.

GGM continúa celebrando Agüita con el lanzamiento de dos remixes de la canción homónima. Un remix es de Kevin Florez, el rey de la Champeta en Cartagena y la otra versión es de Sampa The Great & Amber Mark.

Jagjaguwar está juntando ambos remixes de la canción con otro de half.cool para ‘Mira My Look’ con Andrekza y las versiones del álbum de ‘Muñeca’, ‘Mira My Look’ y ‘Agüita’ para crear un EP como el estudio de un personaje, destacando una de las múltiples facetas de GGM.

Sobre el remix de Kevin Flores para ‘Agüita’, GGM dijo:

“2 Colombianos cantando Agüita- Es un honor tener a Kevin Florez en este remix. Gracias mi hermano por tu gran energía. De Brooklyn y Cartagena pal mundo!”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background