@Holly Herndon colabora con Inteligencia Artificial en su nuevo LP, “PROTO”

Written by on May 8, 2019

Holly Herndon opera en el nexo de la evolución tecnológica y la euforia musical. Hoy, la aclamada intérprete y compositora revela el nuevo sencillo “Eternal”, una transmisión fantasmagórica inspirada en ideas de amor eterno mediante la subida de la mente a la web; una historia de vampiros moderna. Puntuada por una orquesta grandiosa y las voces de su ensamble vocal de Berlín, el video complementario fue construido a partir de material procesado desde la perspectiva de una máquina inteligente, analizando y buscando una cara, anhelando conexión.

El tercer álbum de Holly, PROTO (disponible el 10 de mayo) no es sobre I.A., pero gran parte de él fue creado en colaboración con su propio bebé de I.A. , Spawn.

 

 

Para el álbum, juntó a un grupo de vocalistas, desarrolladores y una inteligencia inhumana hospedada en una PC DIY tuneada, para crear un disco que incluye procesamiento vocal en vivo y cantos atemporales folk, con un énfasis en creación musical alien y nuevas formas de comunión.

PROTO hace referencia a lo que Holly llama como la era del protocolo, donde las batallas ideológicas surgen rápidamente acerca del futuro de los protocolos de la I.A., protocolos de internet centralizados y descentralizados, protocolos políticos y personales, nos obligan a preguntarnos quiénes somos, qué somos y qué representamos, y también hacia dónde vamos.

“Eternal” llega después de la canción colaborativa de 2018 de Holly y Jlin, ‘Godmother (feat. Spawn)’, la cual fue creada por Spawn reimaginando las portadas de su ‘madrina’ Jlin con un modelo de la voz de su madre, sin edición y sin trucos de sampleo; fue elogiada por todos, desde NPR a The Guardian al New York Times, y más.

Comentarios


Continue reading

Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!