Current track

Title

Artist

Background

IMANBEK Y RITA ORA LANZAN EP EN CONJUNTO “BANG”

Written by on marzo 2, 2021

El reconocido DJ kazajo y productor nominado al GRAMMY, Imanbek, y la superestrella global, Rita Ora, lanzaron un EP en conjunto, Bang.  El EP de cuatro canciones vino acompañado de un cortometraje que se estrenó en YouTube y MTV.

El nuevo EP representa un nuevo capítulo en la destacada carrera de Rita, en el cual se le ve regresando a sus raíces. Es una receta perfecta para la gloria de la escena de discotecas con su influencia dance y el tipo de líneas de bajo elásticas que te tendrán bailando sin parar.

Este proyecto no sólo es una colaboración global entre cinco artistas increíbles, también es una celebración de la herencia cultural de Europa del Este que tiene Rita.

Dirigido por Jasmine Loignon, el cortometraje grabado en Bulgaria incorpora tres canciones de Bang en un mundo de fantasía. El corto incluye puntos históricos como el monumento Buzludzha y la belleza natural del país para relatar la historia.

El paisaje rinde tributo a las raíces de Europa del Este que comparten tanto Rita como Imanbek, y también presenta a Rita vistiendo un traje albano tradicional, el cual fue diseñado y hecho a mano en Kosovo por el diseñador Valdrin Sahiti.

“Cada detalle del film fue planeado meticulosamente para crear algo que se sintiera real y cercano a mi bagaje cultural,” dice Rita “Grabar el video en Bulgaria me dio la oportunidad de mostrar la increíble arquitectura, los paisajes épicos y los puntos históricos importantes – estoy muy emocionada de poder compartir la belleza de esta parte del mundo y rendir homenaje a mi historia.”

La directora Jasmine Loignon declara:

 

“Trabajar con Rita fue increíble en todos los sentidos. Hubo una voluntad real de ir hacia un territorio que ella nunca había explorado y fue una oportunidad que yo no iba a rechazar. Con este video, queríamos crear un viaje pop cinematográfico que se sintiera diferente en cada ritmo, lleno de capas, corazón y profundidad. Un film que rindió homenaje a las raíces de Rita a través del baile, la moda y el corazón. Un homenaje a la libertad y al poder.”

Bang fue la oportunidad de Rita de evolucionar y dejar su zona de comfort, una chance de explorar y conectar con otros músicos de una nueva manera. 

 

“Es indispensable que los artistas crezcan y creen nuevos caminos que sean fieles a su verdadera visión artística,” ella dice. “Una de las mejores formas de hacer eso es colaborar con otros que te reten y que despierten en ti algo diferente, ya sea una perspectiva,  un género o incluso un lenguaje. Colaboraciones como las de este EP son sólo el inicio, el futuro será global.”

Rita contactó a personas cuyo trabajo la emocionan, empezando por el joven productor de Kazajistán llamado Imanbek, quien llegó a la fama en el 2019 con el remix de Saint Jhn “Roses.

Él le envió por email unos demos y beats; ella lo usó como punto de partida y de ahí fueron enviándose ideas y avances una y otra vez, él emergió como la principal fuerza creativa de Bang. 

“Todo lo que hice, lo pasaba por Imanbek,” ella dice. “Lo que se me hizo muy especial sobre este proceso fue que crecí con álbumes que eran obras realizadas entre un productor y un artista, en donde se sentía como si hubieran viviendo y respirado juntos —Aaliyah y Timbaland, Justin Timberlake y Pharrell. Siempre he amado eso, porque se siente muy genuino, comprometido y enfocado, y creo que eso se percibe en la música.”

La primera canción, “Big” tira la red más amplia. Primero Rita llamó a su amigo, el DJ súper estrella David Guetta, para ver cómo haría él una mezcla de sonido. “Él llégó y le agregó un poco de bajo, la animó un poco más,” ella dice. Después le habló al rapero de Atlanta, Gunna, y le pidió que le agregara “algo de actitud”, lo que resultó en un asunto estelar.

Comentarios