Jade Bird regresa con un nuevo sencillo: “Headstart”

Written by on noviembre 4, 2020

Escrito a inicios del 2020, tras un año de estar de gira, “Headstart” es la primera pieza de música de Jade Bird desde que lanzó su muy querido álbum debut el año pasado – un álbum que vio a la cantautora de Reino Unido convertirse en una de las figuras más apreciadas de su generación, marcando el nivel del talento musical femenino actual y ganándose una base de fans en el proceso.

Sus viñetas narrativas son maduras y atinadas y demuestran su talento para contar historias con una voz distintiva. Jade Bird llegó al #1 en la radio AAA, tocó en el escenario de Glastonbury, se presentó en el Tonight Show with Jimmy Fallon y ofreció conciertos sold-out en muchas partes del mundo.

En los últimos 2 años, Jade se ha vuelto parte de una comunidad de artistas americanos, entre ellos Jason Isbell, Sheryl Crow y la mano derecha de Jade, Brandi Carlile, quienes han acogido a la voz británica bajo su ala. El momento definitivo sucedió en el Newport Folk Festival el año pasado, cuando Jade, Brandi y Sheryl presentaron 9 to 5 con Dolly Parton, Linda Perry, Maggie Rogers, Natalie Hemby, Maren Morris, Amanda Shires y más.

Como siempre, en el mundo de Jade Bird, nada se mantiene quieto por mucho tiempo y con todas las experiencias reunidas durante los últimos dos años, Jade regresa con “Headstart,” grabada en los icónicos estudios de RCA por el productor Dave Cobb (Brandi Carlile, John Prine, Lady Gaga).

Una canción atrevida de 3 minutos que habla sobre la primera etapa de una relación, ‘Headstart’ es genial y típica de Jade Bird pero con todo en un nivel más arriba.

Sobre escribir ‘Headstart’, Jade dice – “’Headstart’ surgió de un viaje que hice a New York a inicios de año. Estando ahí, inmediatamente me remonté a la magia e inspiración del primer álbum. Es una canción bastante alegre sobre gustar de alguien que no puede ver las señales, pero más que eso, lanzarla se siente como ofrecer un poco de alegría al final del año. Es como comunidad para mí y me hace querer cantar de nuevo.”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background